Programa de Empleo

share on:

Cáritas Diocesana de Granada ve en el empleo una herramienta de integración, como agente para la inclusión social y como camino más efectivo para escapar de la pobreza, favoreciendo la participación social y el desarrollo de la persona.

Así esta Entidad, desarrolla aquellas acciones necesarias para conseguir suplir las carencias para el empleo, mejorando la empleabilidad y por ende la inserción socio-laboral, de los beneficiarios de las mismas; intentando dar respuesta a las necesidades de empleo de las personas que a nosotros acuden, promocionándolos hacia el mercado de trabajo en las mejores condiciones posibles.

Dichas acciones se llevan a cabo en el Programa de Empleo, desarrollándose en el Centro Integral de Empleo “Oasis”. Este Programa está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha Contra la Discriminación 2014-2015.

Servicios del Programa de Empleo

Servicio de AcogidaServicio de Orientación LaboralServicio de FormaciónServicio de Intermediación LaboralServicio de Autoempleo

La entrada al Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada es siempre previa derivación (Vía e-mail, teléfono o informe), a través de las Cáritas Parroquiales, otros Programas de Cáritas u otras Entidades Públicas o Privadas. Para localizar tu Cáritas Parroquial de referencia, dirígete al apartado Te ayudamos.

Si en la Parroquia a la que pertenece tu domicilio, no existe Cáritas Parroquial constituida, debes de acudir directamente al Programa de Empleo para solicitar una cita o bien hacerlo telefónicamente.

Documentación que deberás aportar en tu primera entrevista con nuestros Orientadores Laborales:

  • Original y Fotocopia DNI.
  • Original y Fotocopia Tarjeta Sanitaria.
  • Original y Fotocopia Tarjeta Desempleo.
  • Vida Laboral Actualizada.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotografía Tamaño Carnet.

Si deseas realizar un cambio o anulación de citas concertada debes enviar un correo electrónico a: albertoalmohalla@caritasgranada.org. Indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono, día hora y Orientador asignado.

El objetivo principal de este servicio es mejorar la empleabilidad de los participantes, mediante sesiones donde se trabaja conjuntamente con la persona su objetivo profesional, la formación necesaria para conseguirlo y las herramientas para la búsqueda del empleo.

También desde este servicio, asesoramos y formamos a voluntarios de Cáritas Parroquiales, para mejorar la derivación y el acompañamiento conjunto  a las personas atendidas en sus Cáritas.

Mediante la formación, perseguimos mejorar u obtener la cualificación o recualificación profesional, que incremente las posibilidades de los participantes para incorporarse al mercado laboral.

Para ello, desarrollamos acciones formativas en el puesto de trabajo dentro de las propias empresas que colaboran con nosotros.

Promocionamos a los participantes directamente hacia el mercado laboral, conectando las personas demandantes con las ofertas de empleo emergentes.

Esta actividad se entiende como una de las fases finales en el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. Y uno de sus pilares importantes es detectar las necesidades y oportunidades del mercado laboral, con el fin de incrementar la conexión oferta y demanda. También trabajamos en la sensibilización a los empleadores (empresariado y/o particulares), fidelización y promoción de acuerdos de colaboración.

Servicios totalmente gratuitos:

  • Agencia de Colocación: autorizada con cod.: 0100000016 colaboradora del Servicio Andaluz de Empleo: es un servicio público, sin fines lucrativos y de carácter voluntario. Ofrece un servicio transparente, eficaz, rápido y discreto en su gestión, garantizando la protección de datos, tanto personales como laborales.
  • Ponte en Valor: para facilitar a trabajadores del hogar y a empleadores la contratación y alta en la Seguridad Social; a través de la sensibilización, información y asesoramiento.
  • Nuestros Servicios a Empleadores (empresas o particulares): Si usted es empresa o particular y necesita incorporar algún trabajador para su empresa o bien como trabajador del hogar familiar, puede solicitar candidatos/as de nuestra Agencia de Colocación a través del “Formulario de contacto del Programa de Empleo”.

Promovemos la inserción laboral de los demandantes de empleo, con dificultad de incorporación al mercado laboral, mediante la motivación para gestionar su propio negocio, apoyándolo y acompañándolo en ello.

Para realizar cualquier consulta y/o solicitar cita para la asistencia técnica individualizada, rellene el “Formulario de contacto del Programa de Empleo”.

Más información

Datos de contacto
  • Centro Integral de Empleo. C/ María Blanchard, 16. 18014 Granada.
  • Email: caritas@caritasgranada.org
  • Teléfono: 958 28 38 00
  • Fax: 958 28 36 61
  • Atención al público: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Selecciona el servicio al que va dirigida la consulta (requerido)

Asunto

Mensaje

Política de privacidad
He leído y acepto la política de privacidad de Cáritas Diocesana de Granada

 

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
¡Comparte esto!