Te ayudamos

La mejor manera de poder llegar a todas las personas y realizar un verdadero acompañamiento, es a través de los servicios de acogida de las Cáritas Parroquiales que son la puerta de entrada a Cáritas.

A continuación encontrarás dos mapas, uno relativo a la ciudad y otro al resto de la Diócesis, donde podrás localizar la Cáritas Parroquial más cercana a tu domicilio, los datos de contactos y el horario de atención. Desde allí te acogeremos y podrás contarnos con más detenimiento tu situación para ver cómo podemos ayudarte.

Si NO dispones de atención en tu zona residencial, puedes ponerte en contacto con los Servicios Diocesanos en el 958 20 26 11.

Más información

Pincha en los siguientes enlaces si tu demanda está relacionada con:

Programa de Empleo

La entrada al Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada es siempre previa derivación (Vía e-mail, teléfono o informe), a través de las Cáritas Parroquiales, otros Programas de Cáritas u otras Entidades Públicas o Privadas. Para localizar tu Cáritas Parroquial de referencia, dirígete al apartado Te ayudamos.

Si en la Parroquia a la que pertenece tu domicilio, no existe Cáritas Parroquial constituida, debes de acudir directamente al Centro Integral de Empleo para solicitar una cita o bien hacerlo telefónicamente.

Centro Integral de Empleo. C/ María Blanchard, 16. 18014 Granada.
Email: caritas@caritasgranada.org
Teléfono: 958 28 38 00
Atención al público: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Documentación que deberás aportar en tu primera entrevista con nuestros Orientadores Laborales:

  • Original y Fotocopia DNI.
  • Original y Fotocopia Tarjeta Sanitaria.
  • Original y Fotocopia Tarjeta Desempleo.
  • Vida Laboral Actualizada.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotografía Tamaño Carnet.

Si deseas realizar un cambio o anulación de citas concertada debes enviar un correo electrónico a: albertoalmohalla@caritasgranada.org. Indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono, día hora y Orientador asignado.

Situación de sinhogarismo

Si te encuentras en una situación de sin hogar y necesitas alojamiento:

  • Si es de lunes a viernes (día laborable) en horario de mañana: dirígete a la oficina que dispone el Ayuntamiento de Granada para que te conceda estancia en el centro de acogida. Esta oficina se llama COASPSSH, sito en C/. Santa Rosalía, 6 Granada
  • Si es cualquier día a partir de las 15:00 horas, fines de semana o día festivo: dirígete directamente al Centro de acogida “Residencia Madre de Dios”,  sito en C/. Varela, 20 Granada.

Recursos Sociales en Granada:

Si tienes un problema de adicción y  quieres realizar un proceso terapéutico, te aconsejamos que te dirijas al centro de tratamiento ambulatorio que tengas más cercano. Los más conocidos son: CDP, Grexales y Proyecto Hombre.