Servicio de orientación laboral

share on:
 
Escuchamos a las personas y facilitamos procesos de conocimiento personal para orientar en la búsqueda de empleo e incrementar su empleabilidad.

«Para poder ayudar antes de nada hay que escuchar». En el servicio de diagnóstico y orientación laboral del Programa de Empleo, se analiza conjuntamente con la persona en qué situación laboral se encuentra, cuál ha sido su trayectoria laboral y qué expectativas laborales tiene, a corto, medio o largo plazo, atendiendo a sus intereses, motivaciones y necesidades.

Esta primera fase es muy importante para concretar el punto en el que se encuentra la persona y poder diseñar un programa consensuado y adaptado a sus necesidades: objetivos profesionales, formación necesaria para conseguirlos y herramientas para la búsqueda del empleo.

Servicios que ofrece:

  • Seguimiento continuo del proceso.
  • Correos informativos con novedades y recursos de empleo, formaciones y situación actual del mercado laboral.
  • Mejora de las competencias básicas. Derivación a programas para el aprendizaje del idioma castellano para personas inmigrantes.
  • Acciones grupales de autoestima, motivación e igualdad de género.
  • Formación en técnicas e instrumentos de búsqueda de empleo: currículum y cartas de presentación, intermediadores laborales, agenda de empleo, entrevistas de selección.
  • Entrenamiento y mejora de las competencias digitales: correo electrónico, inscripción en portales de empleo y ETTS on-line, envío de currículum a ofertas y manejo de las aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo.
Cómo acceder al Programa de Empleo

La entrada al Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada es siempre previa derivación de las Cáritas Parroquiales. Para localizar tu Cáritas de referencia pincha aquí. Si NO dispones de atención en tu zona residencial, llama al 958 202 611 o envía un correo con tu petición a caritas@caritasgranada.org

Localización y datos de contacto

Centro Integral de Empleo
Dirección: C/ María Blanchard, 16. 18014 Granada.
Email: caritas@caritasgranada.org
Teléfono: 958 283 800 
Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h.