Servicio de orientación laboral

share on:

Escuchamos a las personas y facilitamos procesos de conocimiento personal para orientar en la búsqueda de empleo e incrementar su empleabilidad.

 

“Para poder ayudar antes de nada hay que escuchar”. En el servicio de diagnóstico y orientación laboral del Programa de Empleo, se analiza conjuntamente con la persona en qué situación laboral se encuentra, cuál ha sido su trayectoria laboral, qué expectativas laborales tiene, a corto, medio o largo plazo, teniendo en cuenta intereses, motivaciones y necesidades.

Esta primera fase es muy importante para concretar el punto en el que se encuentra en el itinerario de formación e inserción sociolaboral (formación básica, ocupacional, apoyo en la intermediación y espacio de búsqueda de trabajo) y poder diseñar un programa consensuado y adaptado a las necesidades de cada persona: objetivos profesionales, formación necesaria para conseguirlos y las herramientas para la búsqueda del empleo.

Con ayuda del referente laboral cada participante adquiere un compromiso con su propio proceso y establece los propios pasos a dar.

Servicios que ofrece:

  • Seguimiento continuo del proceso.
  • Correos informativos con novedades y recursos de empleo, formaciones y situación actual del mercado laboral.
  • Mejora de las competencias básicas. Derivación a programas para el aprendizaje del idioma castellano para personas inmigrantes.
  • Acciones grupales de autoestima, motivación e igualdad de género.
  • Formación en técnicas e instrumentos de búsqueda de empleo: currículum y cartas de presentación, intermediadores laborales, agenda de empleo, entrevistas de selección.
  • Entrenamiento y mejora de las competencias digitales: correo electrónico, inscripción en portales de empleo y ETTS on-line, envío de currículum a ofertas y manejo de las aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo.

MEMORIA 2019
Personas atendidas: 628
Recursos invertidos: 154.893€

Fuentes de financiación externas: BANKIA y Programa Operativo de Inclusión Social y de Economía Social 2020-2023, “Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral”.

Más información
Cómo acceder al Programa de Empleo

La entrada al Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada es siempre previa derivación (Vía e-mail, teléfono o informe), a través de las Cáritas Parroquiales, otros Programas de Cáritas u otras Entidades Públicas o Privadas.

Para localizar tu Cáritas Parroquial de referencia, dirígete al apartado Te ayudamos. Si en la Parroquia a la que pertenece tu domicilio, no existe Cáritas Parroquial constituida, debes contactar directamente con el Centro Integral de Empleo para solicitar una cita o bien hacerlo telefónicamente.

Centro Integral de Empleo. C/ María Blanchard, 16. 18014 Granada.
Email: caritas@caritasgranada.org
Teléfono: 958 28 38 00
Atención al público: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Documentación que deberás aportar en tu primera entrevista con nuestros Orientadores Laborales:

  • Original y Fotocopia DNI.
  • Original y Fotocopia Tarjeta Sanitaria.
  • Original y Fotocopia Tarjeta Desempleo.
  • Vida Laboral Actualizada.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotografía Tamaño Carnet.

Si deseas realizar un cambio o anulación de citas concertada debes enviar un correo electrónico a: albertoalmohalla@caritasgranada.org. Indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono, día hora y Orientador asignado.