Servicio de orientación laboral

share on:

Escuchamos a las personas y facilitamos procesos de conocimiento personal para orientar en la búsqueda de empleo e incrementar su empleabilidad.

 

“Para poder ayudar antes de nada hay que escuchar”. En el servicio de diagnóstico y orientación laboral del Programa de Empleo, se analiza conjuntamente con la persona en qué situación laboral se encuentra, cuál ha sido su trayectoria laboral y qué expectativas laborales tiene, a corto, medio o largo plazo, atendiendo a sus intereses, motivaciones y necesidades.

Esta primera fase es muy importante para concretar el punto en el que se encuentra la persona y poder diseñar un programa consensuado y adaptado a sus necesidades: objetivos profesionales, formación necesaria para conseguirlos y herramientas para la búsqueda del empleo.

Servicios que ofrece:

  • Seguimiento continuo del proceso.
  • Correos informativos con novedades y recursos de empleo, formaciones y situación actual del mercado laboral.
  • Mejora de las competencias básicas. Derivación a programas para el aprendizaje del idioma castellano para personas inmigrantes.
  • Acciones grupales de autoestima, motivación e igualdad de género.
  • Formación en técnicas e instrumentos de búsqueda de empleo: currículum y cartas de presentación, intermediadores laborales, agenda de empleo, entrevistas de selección.
  • Entrenamiento y mejora de las competencias digitales: correo electrónico, inscripción en portales de empleo y ETTS on-line, envío de currículum a ofertas y manejo de las aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo.
Informe anual 

MEMORIA 2020
Personas atendidas: 347
Recursos invertidos: 152.610€

Fuentes de financiación externas: BANKIA y Programa Operativo de Inclusión Social y de Economía Social 2020-2023, “Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral”.

Descargar informe

Más información
Cómo acceder al Programa de Empleo

La entrada al Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada es siempre previa derivación (Vía e-mail, teléfono o informe), a través de las Cáritas Parroquiales, otros Programas de Cáritas u otras Entidades Públicas o Privadas. Para localizar tu Cáritas Parroquial de referencia, dirígete al apartado Te ayudamos.

Si en la Parroquia a la que pertenece tu domicilio, no existe Cáritas Parroquial constituida, debes de acudir directamente al Centro Integral de Empleo para solicitar una cita o bien hacerlo telefónicamente.

Centro Integral de Empleo. C/ María Blanchard, 16. 18014 Granada.
Email: caritas@caritasgranada.org
Teléfono: 958 28 38 00
Atención al público: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Documentación que deberás aportar en tu primera entrevista de orientación laboral:

  • Original y Fotocopia DNI.
  • Original y Fotocopia Tarjeta Sanitaria.
  • Original y Fotocopia Tarjeta Desempleo.
  • Vida Laboral Actualizada.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotografía Tamaño Carnet.

Si deseas realizar un cambio o anulación de citas concertada debes enviar un correo electrónico a: derivacionempleo@caritasgranada.org, indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono, día hora y técnico/a de orientación asignado/a.