Escuchamos a las personas y facilitamos procesos de conocimiento personal para orientar en la búsqueda de empleo e incrementar su empleabilidad.
«Para poder ayudar antes de nada hay que escuchar». En el servicio de diagnóstico y orientación laboral del Programa de Empleo, se analiza conjuntamente con la persona en qué situación laboral se encuentra, cuál ha sido su trayectoria laboral y qué expectativas laborales tiene, a corto, medio o largo plazo, atendiendo a sus intereses, motivaciones y necesidades.
Esta primera fase es muy importante para concretar el punto en el que se encuentra la persona y poder diseñar un programa consensuado y adaptado a sus necesidades: objetivos profesionales, formación necesaria para conseguirlos y herramientas para la búsqueda del empleo.
Servicios que ofrece:
- Seguimiento continuo del proceso.
- Correos informativos con novedades y recursos de empleo, formaciones y situación actual del mercado laboral.
- Mejora de las competencias básicas. Derivación a programas para el aprendizaje del idioma castellano para personas inmigrantes.
- Acciones grupales de autoestima, motivación e igualdad de género.
- Formación en técnicas e instrumentos de búsqueda de empleo: currículum y cartas de presentación, intermediadores laborales, agenda de empleo, entrevistas de selección.
- Entrenamiento y mejora de las competencias digitales: correo electrónico, inscripción en portales de empleo y ETTS on-line, envío de currículum a ofertas y manejo de las aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo.
Informe anual

MEMORIA 2020
Personas atendidas: 347
Recursos invertidos: 152.610€
Fuentes de financiación externas: Programa Operativo de Inclusión Social y de Economía Social 2020-2023, “Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral”.
