Formación para el empleo

share on:
 
Apostamos por la formación como herramienta y estrategia para incrementar la empleabilidad de las personas

El Programa de Empleo ofrece también espacios formativos para que las personas tengan la oportunidad de mejorar su cualificación e incrementar sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Estos espacios, además de aportar conocimientos y fortalecer capacidades, consiguen una importante mejora de la autoestima y autonomía personal de los participantes, repercutiendo de manera directa en su entorno familiar, personal y sociolaboral.

Talleres pre laborales

Orientados a la adquisición de habilidades sociales y laborales, preparan al alumnado para iniciar procesos formativos de mayor intensidad. 

  • Talleres parroquiales de encuadernación, carpintería, forja, taracea, electricidad, informática, costura, monitor de ocio y tiempo libre, auxiliar de ayuda a dependientes, etc.
  • Talleres de inclusión en encuadernación artesanal y artes gráficas.

Formación laboral

  • Formación en el puesto de trabajo: combina teoría y práctica y se realiza en las instalaciones de empresas. Las empresas participan en el diseño de la formación en función de sus necesidades: operario de gran superficie en caja, vendedor de productos frescos, manipulado de frutas y hortalizas.
  • Formación laboral no homologada: en operaciones básicas de cocina, de restaurante – bar, especialidad en carnicería y camarera de pisos.
  • Formación profesional homologada: se imparten de acuerdo a los certificados de profesionalidad de la Junta de Andalucía. El Programa de Empleo dispone de homologación para impartir las siguientes especialidades: atención socio sanitaria a personas en el domicilio, atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
Cómo acceder al Programa de Empleo

La entrada al Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada es siempre previa derivación de las Cáritas Parroquiales. Para localizar tu Cáritas de referencia pincha aquí. Si NO dispones de atención en tu zona residencial, llama al 958 202 611 o envía un correo con tu petición a caritas@caritasgranada.org

Localización y datos de contacto

Centro Integral de Empleo
Dirección: C/ María Blanchard, 16. 18014 Granada.
Email: caritas@caritasgranada.org
Teléfono: 958 283 800 
Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h.