Inmigración

share on:

Para Cáritas no hay “personas de aquí” y “personas de fuera”, todos formamos parte de una gran familia humana. Entendemos la concepción de las migraciones como búsqueda de un futuro digno y sostenible para todos los seres humanos, por ello Cáritas dedica gran parte de sus esfuerzos (a través de programas diocesanos y parroquiales) a la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad y al cultivo de la interculturalidad.

Programas y Servicios

Proyecto MirloPrograma Inmigrantes Interparroquial de MotrilPiso de Acogida a Inmigrantes Subsaharianos (PAIS)

Nuestro objetivo es ofrecer una enseñanza básica del idioma a inmigrantes llegados de otros países.

Los contenidos formativos son muy elementales: conocer y escribir las letras, un poco de cálculo, lenguaje coloquial, etc.

Este proyecto pretende mantener y reforzar la red de atención social y educativa de la población inmigrante residente en la comarca y litoral granadino.

Facilitando orientación, asesoramiento social, laboral y educativo, promoviendo la empleabilidad de los inmigrantes para su integración en la sociedad. También sensibilizar a la población receptora, tratando de prevenir actitudes racistas/xenófobas hacia el hecho migratorio.

Servicio residencial promovido por la Cáritas Parroquial Ntra. Sra. del Carmen, dirigido a inmigrantes de origen subsahariano en situación de exclusión social (mujeres embarazadas, solas con hijos a cargo y jóvenes con necesidades especiales de alojamiento temporal).

El objetivo es cubrir temporalmente las necesidades básicas de alojamiento y manutención de la persona, proporcionando un lugar de residencia digno y espacios de convivencia. Iniciando paralelamente un proceso de inserción que ayude a su regularización jurídica e integración social y laboral.

Más información
Datos de contacto
  • Proyecto Mirlo. C/ Isaac Albéniz, nº 16, 3ª Planta. 18012 Granada.
  • Email: caritas@caritasgranada.org
  • Teléfono: 958 20 26 11
  • Cáritas Interparroquial de Motril. C/ Mercado Alto s/n. 18600 Motril (Granada).
  • Teléfono: 958 82 40 50
  • Proyecto PAIS. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.