Inmigración

share on:

Para Cáritas no hay “personas de aquí” y “personas de fuera”, todos formamos parte de una gran familia humana. 

Entendemos la concepción de las migraciones como búsqueda de un futuro digno y sostenible para todos los seres humanos, por ello dedicamos parte de nuestros esfuerzos a la integración y el cultivo de la interculturalidad.

MEMORIA 2018
Personas atendidas: 106
Recursos invertidos: 82.956€
Fuentes de financiación externas: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Proyecto Mirlo

C/ Isaac Albéniz, nº 16, 3ª Planta. 18012 Granada. Clases de lunes a jueves de 18:00 a 19:30h.

Ofrecemos enseñanza básica del idioma a inmigrantes llegados de otros países para favorecer su integración en la sociedad granadina.

Los contenidos formativos son muy elementales: conocer y escribir las letras, un poco de cálculo, lenguaje coloquial, etc. Los alumnos participantes asisten de lunes a jueves a los diferentes niveles (bajo, medio o alto) en función de sus conocimientos básicos de lectoescritura y lenguaje.

Programa Inmigrantes Interparroquial de Motril

Cáritas Interparroquial de Motril. C/ Mercado Alto s/n. 18600 Motril (Granada).

Este proyecto pretende mantener y reforzar la red de atención social y educativa de la población inmigrante residente en la comarca y litoral granadino. Facilitando orientación, asesoramiento (social, laboral y educativo) y promoviendo la empleabilidad como medio de integración .