El 0,7% del IRPF financia con 20.000 euros el proyecto “Itinerarios integrados de inserción socio laboral”

share on:

 

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al 0,7% del IRPF, financia con 20.000 euros el proyecto “Itinerarios integrados de inserción socio laboral” del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada.

Gracias a la participación del Ministerio, Cáritas Diocesana de Granada podrá atender a lo largo del año a 140 personas en riesgo de exclusión social, ayudándoles a ejercer su derecho a un empleo digno en igualdad de oportunidades.

El proyecto “Itinerarios integrados de inserción socio laboral” persigue mejorar la empleabilidad a través de un itinerario que incluye varias fases y avanza al ritmo de cada persona. Este programa despliega una completa batería de servicios, entre los que destaca los servicios de acogida e información, orientación laboral, formación y el servicio de intermediación laboral.

Dentro del conjunto de acciones, se desarrollan diversos módulos de preparación para la búsqueda activa de empleo. con formación en competencias digitales y laborales (trabajo en equipo, toma de decisiones, gestión del tiempo, etc.), así como acciones de intermediación laboral, con derivación a ofertas de empleo, participación en procesos de selección y el acompañamiento durante todo el proceso de inserción socio laboral.

Todos estos recursos permiten apoyar el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y poner en valor el empleo como el mejor medio para avanzar hacia la autonomía personal y la inclusión.