Visita la tienda de ropa

share on:

En nuestra tienda “La Mar de Cosas” ofrecemos una gran variedad de artículos a precios muy reducidos, desde prendas de ropa reciclada y de segunda mano, a complementos, libros y artículos de decoración y comercio justo. Situada en la calle Santa Teresa esquina con Plaza la Trinidad, este proyecto de economía solidaria, persigue un triple objetivo:

Mejorar la empleabilidad de personas

El objetivo de este proyecto social es formar y contratar personas en situación de exclusión social. Mediante contratos temporales y becas de formación los participantes adquieren habilidades sociales y laborales en el puesto de dependiente de comercio, mejorando así su empleabilidad y aumentando sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Cuidado del medio ambiente

Gran parte de los artículos comercializados en “La Mar de Cosas” proceden de los contenedores de ropa usada, donaciones realizadas en las parroquias y donaciones de empresas. La ropa se deriva al taller de reciclado donde comienza su proceso de recuperación y reciclado con un doble objetivo:

  • Proporcionar un espacio de formación y participación al colectivo de personas en exclusión, en tareas de peón de almacén, clasificación, almacenaje y etiquetado de recursos, recogida.
  • Reciclar y ofrecer una segunda oportunidad a artículos desechados que se encuentran en perfectas condiciones para su venta y cuidar el medio ambiente.

Espacio de comercio justo

“La Mar de Cosas” es un establecimiento que cuenta con un espacio de comercio justo, con productos fabricados en los distintos talleres de Cáritas Diocesana de Granada, proyectos parroquiales de la diócesis y artículos producidos en proyectos internacionales de desarrollo apoyados por Cáritas en países como Bangladesh, Palestina y Bolivia.

Apoyo a pequeños productores

En ella, también se comercializan artículos elaborados artesanalmente por pequeños productores de la provincia, quienes a través de esta iniciativa cuentan con la posibilidad de introducir sus productos en el mercado.

Localización y Horario

Nuestro local se encuentra situado en la calle Santa Teresa esquina con la Plaza de la Trinidad, y está abierto en horario de comercio a todo tipo de público que lo necesite o quiera colaborar con nuestra Entidad.

Horario de Apertura de la tienda INVIERNO:

Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.
Sábado de 10:00 a 13:30.

Horario de Apertura de la tienda VERANO:

Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30.
Del 1 de julio al 31 de julio, Sábado de 10:00 a 13:30.

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
¡Comparte esto!