Personas sin hogar

Desde Cáritas Diocesana de Granada ofrecemos acogida y acompañamiento a personas en situación de «sinhogarismo» generando vínculos para romper el aislamiento social.

Centro de Día de personas sin hogar en Motril

Centro de Día Personas Sin Hogar – Cáritas. C/ Camino de las Ventillas, bajo 43, Motril.

Este programa supone un paso más en el acompañamiento a personas en situación de calle. A través de la acogida, asesoramiento y seguimiento, se busca orientar a la persona hacia procesos de recuperación, favoreciendo la integración social y propiciando el abandono de la situación de calle.

Ofrecemos servicios básicos como aseo, ducha, lavandería, ropero o el servicio de taquilla y consigna a aquellas personas que no disponen de un lugar donde refugiarse. El centro dispone de una sala equipada con microondas, cafetera, frigorífico y tostadora, donde poder socializar y contar con la orientación y ayuda de nuestros agentes.

El proyecto cuenta con el apoyo estable de 10 personas voluntarias, un monitor, un trabajador social y una psicóloga coordinadora del proyecto. El centro tiene una capacidad para la atención diaria en torno a 5 personas, en horario de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Fundación Pía Autónoma Casas Diocesanas de Acogida

Fundación Casas de Acogida – Cáritas. C/ Varela, 20. 18009 Granada.

Ofrecemos apoyo económico y técnico a la Fundación Pía Autónoma «Casas Diocesanas de Acogida», institución social del Arzobispado de Granada, contribuyendo a la atención y acompañamiento de personas en situación de sin hogar.

Casa de acogida para personas sin hogar en Granada:

• Programa de atención integral a personas sin hogar.
  • Programa de adicciones.

Recursos Sociales en Granada