«Las migraciones y Cáritas»

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 14 de Enero de 2019

“Las Migraciones y Cáritas” primera ponencia del ciclo formativo Aula de formación permanente 2019 de Cáritas Diocesana de Granada. La cita tendrá lugar éste miércoles 16 de Enero a las 18:00h. en el Centro Cultural Nuevo Inicio y estará abierta a la participación de las personas que lo deseen.

Comienza un nuevo año y con él, un nuevo ciclo del Aula de Formación Permanente. Un espacio donde los agentes de Cáritas Diocesana de Granada pueden aprender, actualizarse y compartir sus inquietudes. En ésta ocasión abre el ciclo con un tema de gran interés para la sociedad “Las migraciones”. D. Manuel Velázquez, Delegado diocesano de Migraciones y Sacerdote de la Parroquia del Carmen, invitará a los asistentes a profundizar en el calado del fenómeno migratorio actual, y el reto que supone para nuestro mundo. Junto a la presentación de la Campaña Internacional de Cáritas, centrará el foco de la charla en las prioridades pastorales y criterios de actuación de las Cáritas Parroquiales de la diócesis de Granada.

Junto a Velázquez participará, Agustín N´Dour, agente de Cáritas Diocesana de Granada, mostrará a los agentes de Cáritas cómo contrarrestar en el desempeño de su labor, la visión distorsionada sobre la migración y desmontar leyendas que no hace más que avivar el racismo y la xenofobia.