Actividades navideñas en las Cáritas Parroquiales

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 14 de Diciembre de 2018

Como es habitual, junto a la campaña “Sé parte”, las Cáritas Parroquiales de la Diócesis de Granada, preparan diversas actividades para ayudar a las familias con riesgo de exclusión social. Mercadillos, comidas, festivales o tómbolas son algunas de las actividades organizadas por sacerdotes y voluntarios con el fin de recaudar el máximo de fondos posible.

Y es que es en las Cáritas Parroquiales donde se realiza una extraordinaria labor de atención y acogida a las personas necesitadas, procurándoles alimentos, ropa y cubriendo otras necesidades, como ayudas para el pago de vivienda y consumos, productos de farmacia, o bien ofreciendo formación u orientación laboral mediante la derivación a los proyectos específicos de Cáritas.

Ejemplo de estas iniciativas son:

1. Cáritas Parroquial de San Agustín y San Juan de Letrán
Organizan el “Catering de Noche Buena”, una cena especial navideña que se elabora y entrega el 24 de Diciembre para todos los beneficiarios que lo deseen. En ésta ocasión la demanda de cenas está en torno a unas 90 personas. Gracias a los donativos de las parroquias y a la colaboración de los voluntarios, éstas Cáritas llevan ya varios años realizando ésta actividad.

2. Cáritas Parroquial de Iznalloz, promueve durante todo el mes de diciembre un “Mercadillo solidario”, donde ofrecen artesanía local realizada por los propios beneficiarios (jabones caseros, prendas de abrigo) así como libros, juguetes y decoración navideña procedentes de donaciones. El pasado año, éste mercadillo logró recaudar un total de 800 euros, que sufragó durante varios meses, los gastos de luz y alimentos de 20 familias.

3. Cáritas Parroquial de Vélez de Benaudalla, organiza el sábado día 15 de Diciembre, un “Festival de música benéfico” en la Casa de la Cultura a las 19:00h. En él participarán diversas asociaciones y grupos culturales de la comunidad.

4. Cáritas Parroquial de Cájar, con su tradicional “Rastrillo Solidario” el día 23 a partir de las 10:00 de la mañana. El rastrillo ofrecerá a sus visitantes objetos de decoración, complementos y ropa de abrigo en punto de lana elaborados y donados por los vecinos de la localidad. Es su octavo año consecutivo y gracias a la recaudación del pasado año (800€) pudieron sufragar ayudas económicas de emergencia a las familias a unas 13 familias (un total de 40 personas).

5. Cáritas Parroquial de Órgiva. Un restaurante de la localidad invita el próximo martes a una comida Navideña fraterna a todos los beneficiarios de la Cáritas junto al equipo de voluntarios. Parroquial.

¿Cómo puedo colaborar?

Participando en las colectas de las parroquias o bien en sus iniciativas, por ejemplo, donando objetos que puedan ser vendidos en los rastrillos, donando menús o servicios a familias necesitadas, o colaborando en la preparación de las actividades. Pregunta en tu parroquia.