Más de 40 personas mejorarán su perfil laboral gracias al convenio firmado con la Escuela Agraria de Vícar

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 15 de Diciembre de 2016

Cáritas Diocesana de Granada y Escuela Agraria de Vícar firman un convenio, con el objetivo de mejorar la cualificación técnica-profesional de los alumnos del proyecto “Sembrando Oportunidades”.

Más de 40 personas participarán en dos acciones formativas en Motril y Granada gracias a la firma del convenio de Cáritas Diocesana de Granada y la Escuela Agraria de Vícar. Este convenio, que parte del propio Programa de Empleo de Cáritas, está dirigido a desarrollar el currículum formativo de los participantes del proyecto “Sembrando Oportunidades”.

El proyecto persigue formar en producción agrícola a personas en situación de vulnerabilidad social, dotándolas de la cualificación, destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo de un oficio que les permita acceder al mercado laboral. Y los resultados durante el primer año de vida del proyecto así lo avalan, varios de de los participantes ya han conseguido un empleo.

Ahora gracias a la colaboración de la Escuela Agraria de Vícar los participantes podrán formarse en diferentes titulaciones de la rama familiar agraria contando con el respaldo de un centro de formación autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, serán formados en conocimientos teórico-prácticos distribuidos en materias troncales y módulos específicos a lo largo del año.

Al mismo tiempo, la formación que reciban revertirá beneficiosamente en las explotaciones del propio proyecto, mejorando su rendimiento y ofreciendo un mayor número de frutos, que como hasta la fecha, cubrirán las necesidades alimentarias de numerosas familias y favorecerán el crecimiento del propio programa.

La acción de Cáritas por el empleo

La acción por el empleo de inserción es uno de los ejes del trabajo de Cáritas Diocesana de Granada dentro de su plan estratégico. En momentos en los que obtener un trabajo se convierte en el principal sueño de muchas personas, Cáritas apuesta por acompañar en su búsqueda y en conseguir que nadie pierda la esperanza de encontrarlo. El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada brinda nuevas oportunidades de formación y empleo a través del acompañamiento individualizado a personas que inician procesos de inserción sociolaboral.

En 2015, el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada atendió a más de 1.700 personas, de las que unas 450 consiguieron acceder a un puesto de trabajo. Mejorar la “empleabilidad” es nuestro objetivo fundamental.