El Centro Polivalente de Mayores «Santa Isabel» cumple 20 años

20 años, 240 meses, 7300 días, 21900 turnos de trabajo y millones de abrazos. Y sólo se nos ocurre una palabra, GRACIAS.

Cáritas Diocesana de Granada, 19 de Diciembre de 2016

Cáritas Diocesana de Granada celebra el XX Aniversario del Centro Polivalente de Mayores “Santa Isabel” con una emotiva Eucaristía y celebración a la que asistieron mayores, familiares, trabajadores y voluntarios de la entidad.

“20 años, 240 meses, 7300 días, 21900 turnos de trabajo y sólo se nos ocurre una palabra, GRACIAS”. Con una preciosa oración daba comienzo la Eucaristía en conmemoración a los 20 años de vida del Centro Polivalente de Mayores “Santa Isabel” que Cáritas Diocesana de Granada gestiona en Huétor Tájar.

Un Centro en el que familiares, mayores, trabajadores y voluntarios, parecen fundirse en una sola familia. Bajo una filosofía de atención que apuesta por la calidad y la calidez en todas sus acciones. Y con un objetivo primordial en todos sus servicios, que no es otro que incrementar el bienestar psicofísico y social de los mayores dependientes y sus familias.

Donde la participación familiar se configura como uno de los pilares fundamentales en la toma de decisiones del centro. Y la estabilidad del equipo humano (con la misma plantilla de profesionales que hace dos décadas), preserva la garantía de éxito en su labor del día a día.

Cuyas puertas permanecen completamente abiertas a la localidad, donde la vecindad y especialmente los jóvenes, toma parte activa en el desarrollo de sus actividades, como refleja la amplia oferta de actividades y eventos diseñados para estas fechas.

Programación de actividades «Navidad»

Diciembre 2016:

• 13: Celebración del XX Aniversario del C.P.M. Santa Isabel.
  • 14: Actuación De Grupo de Música del Instituto “El Temple” de La Malahá. Representación “Cuento de Navidad” y Canto de Villancicos
  • 16: Actuación de Alumnos del CEIP “San Isidro Labrador”, con cantos de Villancicos y entrega de felicitaciones realizadas por ellos a nuestros Mayores.
  • 18: Fiesta de la Familia, en la que las personas mayores, sus familiares, los trabajadores y voluntarios, compartiremos almuerzo.
  • 19: Actuación Alumnos Conservatorio de Música de Loja y celebración cumpleaños del mes.
  • 20: Terapia asistida con animales
  • 21: Cine
  • 22: Visita al Belén Monumental de Huetor Tarjar
  • 24: Villancicos Musicales por la Banda Municipal de Música de Huétor-Tájar.
  • 25: Cena Especial de Nochebuena. Celebración del Día de Navidad, acompañados por Familiares
  • 27: Actuación Navideña de la Asociación “Torre Mora”
  • 30: Actuación Navideña de la Asociación “Amigos del Baile”
  • 31: Campanadas Tempraneras y Cena Especial Nochevieja.

Enero 2017:

• 1: Celebración del Día de Año Nuevo, acompañados por Familiares.
  • 5: Tarde- Noche Visita y Entrega de Regalos por Sus Majestades los Reyes de Oriente. Acompañados por la Banda Municipal de Música de Huétor-Tájar.

Al acto de celebración no faltaron los mayores del centro, trabajadores, voluntarios, amigos y vecinos de la localidad. Tampoco los agradecimientos a todas las personas, asociaciones y entidades, que de un modo u otro, han aportado su granito de arena para que el proyecto creciese, afianzándose en la provincia como unos de los centros de referencia en atención a personas mayores dependientes.

Monición de entrada realizada por los trabajadores del Centro Polivalente de Mayores “Santa Isabel”:

“20 años, 240 meses, 7300 días, 21900 turnos de trabajo y sólo se nos ocurre una palabra, Gracias.

Gracias a Cáritas, por confiar en nosotros, por mantener este equipo en tiempos difíciles y mirar por el bienestar de los mayores y nunca por intereses económicos.

Gracias a los voluntarios, que son el corazón y el alma de Cáritas, que con su entrega desinteresada, nos animan a mirar más allá de nuestro puesto de trabajo y nos hacen sentir partícipes de éste maravilloso proyecto de vida que es Cáritas.

Gracias a las familias por confiar en nosotros el cuidado de sus mayores.

Gracias a nuestros mayores que con su experiencia y bagaje nos dan cada día lecciones de vida.

Y gracias a ti Dios de Misericordia que nos invitas a ver Tu rostro en cada uno de nuestros mayores y nos interpelas a completar Tu obra, en cada gesto de dolor, en cada limitación física o emocional que tienen nuestros mayores, en cada vida que recoges para ti… Gracias.”