La residencia de mayores Santa Isabel celebra la Semana Santa con un programa repleto de actividades

share on:

 

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el equipo de profesionales del Centro Polivalente de Mayores Santa Isabel en Huétor Tájar ha programado una gran variedad de actividades para que los residentes vivan en primera persona una de las celebraciones más importantes del año.

Marisa Arteaga, directora del centro, “el principal objetivo es fomentar el envejecimiento activo entre los mayores, preservando las celebraciones y costumbres tan arraigadas a lo largo de su vida y que continúan aportando numerosos beneficios a todos los niveles, cognitivo, funcional, social y espiritual”.

El programa comenzó con la decoración y elaboración, del paso de Semana Santa, ganador del concurso de pasos promovido por el Centro de Participación Activa de Huétor Tájar.

Sábado 23 de marzo
Varios resientes asistieron a la Parroquia Santa Isabel y participaron en la ofrenda floral al Cristo de la Salud, portando un par de claveles blancos.

Lunes 25 de marzo
Taller de elaboración de roscos, un postre típico de estas fechas y también un hábito tradicional de la vida doméstica de nuestros mayores. Con esta iniciativa, los mayores pudieron poner en práctica sus conocimientos culinarios, retomar viejos roles activos y disfrutar de una merienda muy especial recordando esos tiempos en que pasaban las horas entre fogones elaborando dulces para toda la familia. Tal y como expresa Carmen Mª Martín, psicóloga del centro a cargo de la actividad, “la elaboración de platos tradicionales lleva implícito una expresión de cariño, de valía propia y también de reminiscencias de la historia familiar. Cocinar les llena de ilusión, de motivación y también incrementa su autoestima, al sentirse más productivos y retomar viejos roles”.

Domingo 29 de marzo
Participación en la bendición de palmas en la Iglesia parroquial y la procesión de la Borriquilla.

Así mismo, durante la semana, se visitaron las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Sra. de los Dolores y tuvieron la oportunidad de disfrutar de las diversas procesiones que discurrían próximas al centro.