Formación: «El arte de escuchar en la relación de ayuda»

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 12 de Febrero de 2018

El Aula de Formación Permanente es un ciclo formativo dirigido a todos los agentes de Cáritas con el objeto de responder a demandas concretas de actualización y cualificación para el desempeño de la labor con garantías. Éste año abre el ciclo la ponencia “EL ARTE DE ESCUCHAR EN LA RELACIÓN DE AYUDA”, temática de gran interés para los agentes de Cáritas.

Los asistentes a la charla, tendrán la oportunidad de conocer de la mano de Bienvenida Bueno, responsable técnico de Territorios e Intervención Social de Cáritas Diocesana de Granada, las características y principios básicos del counselling, las técnicas de intervención en la relación de ayuda y la importancia de la escucha activa en el proceso de acogida.

La formación tendrá lugar el próximo miércoles 21 de Febrero a las 18:00h., en el salón de actos del Centro cultural Nuevo Inicio.

Bienvenida Bueno, es licenciada en Psicología y lleva 26 años ejerciendo como psicóloga en proyectos de intervención socioeducativa con mujer, menores y familias en Cáritas Diocesana de Granada.