Encuentros de Presidentes y Directores de Cáritas Parroquiales

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 12 de Febrero de 2018

El pasado viernes 9 de Febrero dieron por finalizados los encuentros anuales por Vicarías de Presidentes y Directores de Cáritas Parroquiales. Esta cita institucional, convocada por la directiva de Cáritas Diocesana de Granada, tiene como objetivo brindar un espacio para tratar información de interés, compartir experiencias y unificar criterios de actuación en la red diocesana.

Las tres citas, celebradas en los salones del Centro Integral de Empleo Oasis, Parroquia Santa Isabel de Huétor Tájar y Parroquia Divina Pastora de Motril, contaron con la presencia de los Vicarios P. Francisco Tejerizo Linares, D. José Ignacio Martínez Garzón y D. Juan Bautista Amat Medina, y la asistencia de un total de 70 agentes, entre ellos Presidentes, Directores, Secretarios y voluntarios de Cáritas Parroquiales de las tres vicarías.

En ellas se trataron temas de interés, como la situación actual de Cáritas Diocesana de Granada, la participación de las parroquias en las campañas, el análisis de la realidad a través de los datos de la memoria aportados en 2016, y la mirada al futuro a través del nuevo Plan Estratégico 2018 – 2020.

En cada uno de los espacios, tuvo lugar la elección de los nuevos representantes de Vicarías en el Consejo Diocesano, tal y como recogía el programa de la convocatoria, ante la presencia de los Vicarios territoriales.

Los Vicarios por su parte, coincidieron en su participación, subrayando la misión de las comunidades cristianas en la acogida y el acompañamiento a los últimos y no atendidos, frente a la mera prestación de ayudas de emergencia, “Nuestros recursos son limitados, no podemos llegar a cubrir todas las necesidades que nos llegan… Es muy importante que sepamos atender bien y acompañar.”

Los asistentes aprovecharon la ocasión para compartir sus inquietudes y aclarar dudas relativas a proyectos parroquiales y gestión de ayudas.