Colecta Jueves Santo 2022

share on:

 

Cáritas Diocesana de Granada lanza su tradicional campaña “Día del Amor Fraterno”, en un Jueves Santo marcado por la situación de guerra en Ucrania.

Tal y como refiere Alfonso Marín, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Granada en su carta a las Cáritas Parroquiales, “Si ya la pandemia ha causado tanta muerte y trastornos de todo tipo a todos y, especialmente, a los más débiles, ahora tenemos que añadir este nuevo escenario. Es comprensible el cansancio y la impotencia”. Y recuerda “Sin embargo, Dios da fuerzas al cansado, acrecienta el vigor del que está exhausto”.

No nos cansemos de hacer el bien
La propuesta de Cáritas para esta Semana Santa toma su lema del mensaje de la cuaresma del Papa Francisco que alienta a “no cansarnos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos”.

Además de sensibilizar, la campaña promueve la captación de donativos para la financiación de servicios y programas de acción social. En la celebración litúrgica del Jueves Santo, día 14 de abril, se llevará a cabo la tradicional colecta en todas las parroquias de la diócesis.

Para aquellas personas que no puedan asistir el Jueves Santo a los Oficios de la Cena del Señor pero deseen participar en la colecta, pueden hacerlo a través de la página web de Cáritas, mediante transferencia bancaria o a través de BIZUM, con el código de envío de Cáritas Diocesana de Granada 02255 (hacer donativo).