«No nos cansemos de hacer el bien»

share on:

 

Cáritas Diocesana de Granada, 6 de abril de 2022

CARTA DEL DELEGADO EPISCOPAL DE CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA

CAMPAÑA DÍA DEL AMOR FRATERNO 2022
“No nos cansemos de hacer el bien”

Querida familia de Cáritas diocesana de Granada:

El Papa Francisco nos invitaba al comienzo de la Cuaresma a “no cansarnos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos” (Gálatas 6, 9-10a). Cuando hacía esta invitación no se había producido la invasión de Ucrania, con todo lo que supone una guerra de sufrimiento y de amenaza para la estabilidad de la paz mundial.

Este Jueves Santo, día en el que celebramos el mayor gesto de Amor de Dios por toda la humanidad, está marcado por esta situación de guerra. Si ya la pandemia ha causado tanta muerte y trastornos de todo tipo a todos y, especialmente, a los más débiles, ahora tenemos que añadir este nuevo escenario. Es comprensible el cansancio y la impotencia. “Sin embargo, Dios da fuerzas al cansado, acrecienta el vigor del que está exhausto. Los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, vuelan como las águilas; corren y no se fatigan (Isaías 40,29.31)”. “Sólo con los ojos fijos en Cristo resucitado podremos acoger la exhortación del Apóstol: “No nos cansemos de hacer el bien”.

Necesitamos orar, porque necesitamos a Dios. Nadie se salva solo, porque estamos todos en el mismo barco en medio de las tempestades de la historia, pero sobre todo nadie se salva sin Dios, porque sólo el misterio pascual de Jesucristo nos concede vencer las oscuras aguas de la muerte, nos permite atravesarlas unidos a Dios en Cristo, con la gran esperanza que no defrauda y cuya prenda es el amor que Dios ha derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo”. (Romanos 5 1-5).

“No nos cansemos de extirpar el mal de nuestra vida. No nos cansemos de hacer el bien en la caridad activa hacia el prójimo, sabiendo que la oración riega y la caridad fecunda. Practicando el amor fraterno con todos, nos unimos a Cristo, que dio su vida por nosotros y empezamos a saborear la alegría del Reino de los cielos, cuando Dios será todo en todos” (1 Cor 15,28). Con estas palabras, extraídas del mensaje del Papa para la cuaresma, espero poder ayudaros a acoger esta campaña de Cáritas diocesana de Granada en este Jueves Santo, Día del Amor Fraterno. En definitiva a seguir dando y dándonos, amar y servir, como Él nos amó.

No puedo dejar de agradecer a tantas personas buenas, solidarias y comprometidas que están colaborando a través de Cáritas con sus donativos para poder ayudar a quienes ya estábamos acompañando y a la ingente cantidad de damnificados por la barbarie de esta guerra.

Un abrazo fraterno y FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Alfonso Marín
Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Granada