Cáritas agradece a las personas voluntarias el tiempo y la vida que entregan a diario para acompañar a los que más lo necesitan

Cáritas Diocesana de Granada, 5 de diciembre de 2023
El voluntariado es la gran riqueza de Cáritas, pero también de toda la población. Su entrega gratuita y generosa surge de una sociedad, que sigue considerando la acogida y la apertura a los demás como un valor que orienta nuestras vidas.

Conscientes de este bien compartido, Cáritas Diocesana de Granada se une a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, hoy 5 de diciembre, y agradece a todos sus colaboradores su papel callado y poco visible que hace posible mantener encendida la frágil llama de la esperanza en muchos hogares heridos por la exclusión social o la pobreza.

Cáritas Diocesana de Granada cuenta en la actualidad con 947 personas voluntarias. De ese total, dos de cada tres son mujeres. “Estar cercar, acompañar, cuidar, son señas de identidad de nuestro voluntariado. No se trata solo de hacer, sino también de estar, de escuchar”, explica Luisa Mª Maeso, directora de Cáritas Diocesana de Granada.

Las personas voluntarias son sin duda el corazón de Cáritas. En medio de una realidad compleja y difícil que exige lo mejor de nosotros mismos, el voluntariado nos enseña a mirar la realidad sufriente y a comprometernos con las personas más débiles. Porque no se trata de “dar” -dar tiempo libre o dinero- sino de “darse”, como recuerda el Papa en su mensaje con motivo de la VII Jornada Mundial de los Pobres.

Unidos al Santo Padre, Cáritas agradece a sus personas voluntarias el tiempo y la vida que entregan para acompañar a los que más lo necesitan y anima a todos y a cada uno a ser voluntario porque a través de este bien compartido construimos una sociedad mejor, más justa y más fraterna.