El Encuentro de Cáritas Parroquiales aborda el Plan Estratégico de Voluntariado

share on:

 

Cáritas Diocesana de Granada, 14 de febrero de 2024

Cerca de 90 agentes de Cáritas Diocesana de Granada se congregaron, el pasado lunes, en el Encuentro de Presidentes y Directivos de Cáritas Parroquiales para tratar temas de gran calado, entre ellos, la Estrategia Confederal de Voluntariado. Un proceso cuyo objetivo es construir comunitariamente el horizonte del voluntariado en Cáritas para los próximos años.

José Luis Graus, responsable de Voluntariado, y Clara Sánchez, responsable de Jóvenes, ambos técnicos de Cáritas Española, fueron los encargados de enmarcar las distintas fases del proceso: VER, JUZGAR Y ACTUAR. A través de las cuales, se invita a todos los equipos de Cáritas a realizar un análisis de la realidad presente y apoyarse en sus experiencias, para concretar acciones y líneas de trabajo que den respuesta a los retos identificados en los próximos años. Se trata de un proceso de trabajo compartido, tan sencillo como enriquecedor, en el que se espera que participen todas las Cáritas de la confederación.

La cita contó con la participación de 52 Cáritas Parroquiales de Granada ciudad y los municipios de Albolote, Alhama de Granada, Alhendín, Atarfe, Cájar, Cijuela, Cúllar Vega, Dúrcal, Huétor Santillán, Illora, La Zubia, Maracena, Monachil, Motril, Órgiva, Otura, Pulianas, Santa Fe y Ugíjar.

 

En esta estrategia confederal las personas voluntarias son las protagonistas y el centro de la acción. Por ello, el reto principal es conseguir la mayor participación de voluntariado posible.