XVIII Encuentro de Cáritas Diocesana de Granada

share on:

Un año más, Cáritas Diocesana de Granada, celebra el Encuentro anual de Agentes y reúne a más de 200 contratados, voluntarios, sacerdotes y religiosos de la diócesis, para reflexionar en torno a la construcción del Plan Estratégico y compartir el compromiso en el ser y hacer de Cáritas.

Esta jornada celebrativa y formativa que Cáritas Diocesana de Granada ofrece todos los años a sus miembros, tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro y formación en el que reflexionar sobre el ser/hacer de Cáritas, favoreciendo así mismo el intercambio de experiencias entre sus agentes y proyectando institucionalmente las líneas de acción propuestas para el curso.

Nuevamente, en esta ocasión, el encuentro celebrado en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, fue presidido por el Arzobispo de Granada D. Francisco Javier Martínez, junto al Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Granada, D. Alfonso Marín.

Plan Estratégico de Cáritas Diocesana de Granada

La sesión de trabajo, en la que participaron cerca de 250 agentes, ofreció un análisis de de las etapas del proceso de construcción conjunta del Plan Estratégico de Cáritas Diocesana de Granada. Y sirvió para discernir y priorizar las líneas de acción que guiarán la actividad de la entidad en los próximos años.

El director de Cáritas Diocesana de Granada, D. Javier de Benavides, fue el encargado de presenta la ponencia “Camino recorrido para la elaboración conjunta y participativa del Plan Estratégico CDG 2018-2020” y a las dos ponentes del “Equipo Motor” del Plan Estratégico, Estrella González Castro, responsable de Gestión de personas y Sofía Blasco, responsable del Programa de Empleo, que desarrollaron las etapas recorridas hasta la fecha en éste proceso y los pasos a desarrollar en un futuro próximo: selección de líneas estratégicas, comunicación-implementación y seguimiento del Plan. Los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de participar con sus votos en la elección de las líneas de acción estratégicas. Este junto con otros muchos, es un reflejo más del carácter participativo y cooperativo de Cáritas.

Tu compromiso mejora el mundo

Tras el desayuno, D. Xavier Serna, técnico de Desarrollo Institucional de Cáritas Española, abordó el tema del “compromiso”, ofreciendo al auditorio una hora repleta de experiencias personales y hondas reflexiones, en la que desgranó el eje central de la campaña institucional “Tu compromiso mejora el mundo”. Un compromiso que se encarna en un modo de ser creador de fraternidad y una opción de vida al estilo de Jesús de Nazareth.

La jornada concluyó con una Eucaristía presidida por el Arzobispo, concelebrada por los sacerdotes de diversas Cáritas Parroquiales y una comida compartida de confraternidad.