FAECTA y Cáritas Diocesana de Granada fomentan la inserción sociolaboral

share on:

El objetivo, promocionar el cooperativismo y el espíritu emprendedor entre las personas beneficiarias.

Cáritas Diocesana de Granada, 3 de Noviembre de 2017

FAECTA y Cáritas Diocesana de Granada suscriben un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo y Cáritas Diocesana de Granada han suscrito un convenio de colaboración en el marco de trabajo en común que ambas instituciones mantienen. El acuerdo ha sido rubricado por los responsables de ambas entidades, Luis Miguel Jurado Mancilla (FAECTA) y Javier de Benavides (Cáritas Diocesana de Granada), quienes coinciden en la imperiosa necesidad de colaborar en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.

Este acuerdo marco de colaboración pretende fomentar la inserción sociolaboral de las personas y desarrollar acciones conjuntas en el ámbito del autoempleo, el cooperativismo y la economía social.

Las ventajas del modelo cooperativo

El objetivo es impulsar los servicios de orientación laboral y autoempleo del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana, para ofrecer un mayor número de oportunidades de inserción a las personas desempleadas. FAECTA colaborará en el ámbito del asesoramiento especializado y asistencia técnica para la consolidación de proyectos empresariales, promocionando el cooperativismo de trabajo, asesorando en materia de autoempleo en cooperativas y acompañando a las iniciativas empresariales que surjan en este escenario.

Muchas de las ventajas del modelo cooperativo no son conocidas por la población en general, de ahí que sea necesario ponerlas en valor ofreciendo una atención directa y personalizada a las personas interesadas en esta fórmula jurídica. Según señala Luis Miguel Jurado, presidente de la Federación “Nuestro objetivo es acercar las cooperativas a la ciudadanía, informar a las personas desempleadas y prestar asistencia técnica a los proyectos que surjan de esta colaboración”.

El programa de autoempleo de Cáritas Granada

Uno de los objetivos del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada es fomentar la motivación y el espíritu emprendedor entre las personas beneficiarias. Gracias a su servicio de autoempleo, durante el pasado año, se realizaron 11 proyectos de viabilidad, 3 de ellos culminaron en apertura de negocios, en concreto: comercio al por menor de plantas y hierbas en herbolarios, empresa de servicios relativos a la propiedad inmobiliaria e Intermediadores de comercio.