Sal de tu tierra: la animación comunitaria.

Cerramos el ciclo “Aula de Formación Permanente 2017” centrándonos en la animación comunitaria.

El “Aula de Formación Permanente” es un ciclo formativo dirigido a todos los agentes de Cáritas Diocesana de Granada, con el objeto de responder a demandas concretas de actualización y cualificación para el desempeño de la labor con garantías.

De enero a marzo, técnicos y voluntarios han tenido la oportunidad de impregnarse y renovar sus conocimientos en torno a tres temáticas estructurales de nuestra acción:

• LA ACOGIDA: “Dando un paso más desde la acogida, el arte de acompañarNOS para un mayor desarrollo personal”.
  • EL AMOR: “Querernos para querer a los demás”.
  • EL EQUIPO: “Trabajo en equipo y trabajo con otros”.

Cerrando el ciclo con una ponencia centrada en LA ANIMACIÓN COMUNITARIA, en la que se realizará un recorrido por el camino andado, nuestras potencialidades, identificando los elementos que debemos desaprender para construir una comunidad y sociedad acogedora, inclusiva y transformadora. Un espacio en el que Emilio López Salas, miembro del Equipo Desarrollo Institucional de Cáritas Española, nos brindará la oportunidad de pararnos a  observar “qué es”, “qué no es”, el “por qué” y “para qué” de la animación comunitaria, desde dos enfoques concretos: el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. Discerniendo lo esencial y prioritario. Y ofreciendo algunas claves para la acción:

• Escuchar y tocar la realidad (dejarme con-mover).
  • Abrir espacio para todos (todos contamos).
  • Participar para construir (todos somos responsables), la casa del bien común (mi casa).
  • Celebrar (para unir, compartir, revisar, agradecer).
  • Y salir hacia afuera (y encontrar nuevos aromas).

Sal de tu tierra: la animación comunitaria como principio y fin.

Imparte: Emilio López Salas (Equipo Desarrollo Institucional – Voluntariado – SICCE MIS de Cáritas Española).

Fecha, hora y lugar:

• Granada: 26 de Abril de 2017, 18:00h. Centro Cultural Nuevo Inicio.
  • Arciprestazgo de Motril, Costas y Alpujarra: 27 de Abril de 2017, 20:30h. Parroquia Divina Pastora (Motril).