“Querernos para querer a los demás”

share on:

Nueva ponencia del Aula de Formación Permanente que nos invita a profundizar en nosotros mismos y descubrir nuestro potencial.

El “Aula de Formación Permanente” es un ciclo formativo dirigido a todos los agentes de Cáritas Diocesana de Granada, con el objeto de responder a demandas concretas de actualización y cualificación para el desempeño de la labor con garantías.

Tras la ponencia inaugural “Dando un paso más desde la acogida, el arte de acompañarNOS para un mayor desarrollo personal” celebrada en Enero. Continuamos el programa con un tema de gran calado para todos los agentes de Cáritas como es el “Querernos para querer a los demás”. Una oportunidad para ahondar en el descubrimiento del gran potencial y la grandeza que todos llevamos dentro.

Contenido: Vivimos en una sociedad rodeados de evaluaciones, precedidas de percepciones, en la mayor parte de las ocasiones erróneas, de los demás y por su puesto de nosotros mismos. Trabajemos con nosotros mismos para poder ayudar a los demás. Nosotros somos el motor del cambio.

A través de una visión realista, positiva, nos va a permitir descubrir nuestros recursos personales, para apreciarlos y utilizarlos debidamente, así como nuestras deficiencias, para aceptarlas y superarlas. Podremos ponernos en el lugar del otro para entenderle y ayudarle con mayor eficacia.

Imparte: Fco. Javier Maleno Rodríguez (Psicólogo y Voluntario del Arciprestazgo de la Cáritas Parroquial de Santa Fe).

Fecha, hora y lugar:

  • Granada: 22 de Febrero de 2017, 18:00h. Centro Cultural Nuevo Inicio.
  • Arciprestazgo de Motril, Costas y Alpujarra: 23 de Febrero de 2017, 19:30h. Parroquia Divina Pastora (Motril).