Programa Mujer

En el Programa Mujer trabajamos por la recuperación personal e inserción socio-laboral de mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

A los recursos, centros y servicios de Cáritas Diocesana de Granada  acuden, mayoritariamente, mujeres en situación de pobreza y exclusión social. La mayoría presentan cargas familiares y muchas no disponen de ingresos ni apoyo familiar, lo que condiciona la flexibilidad horaria y limita sus opciones en la búsqueda de empleo y acceso a la formación.

Talleres de promoción

Nuestro objetivo es que las mujeres tengan igualdad de oportunidades, puedan planificar su vida y sean más autónomas.

• Acogida y atención social, psicológica y educativa.
  • Orientación, derivación y acompañamiento a recursos sociales y sanitarios.
  • Taller mujer y salud, afectivo-sexual (prevención y violencia de género).
  • Habilidades sociales, autoestima y relajación.
  • Técnicas de modificación de conductas disruptivas en menores.
  • Organización económica, cocina y plancha.
  • Taller de corte y confección.
  • Alfabetización, educación de adultos, informática y taller de graduado.
  • Orientación y búsqueda de empleo.
Intervención con mujer prostituida

Visitamos periódicamente prostíbulos y lugares donde las mujeres ejercen la prostitución con el objeto de asesorar, orientar y motivar a participar en los talleres de promoción.

Ofrecemos información sobre recursos sociosanitarios, prestaciones, subvenciones a las que pueden acceder. Y les atendemos y acompañamos sus demandas  sociales, psicológicas, jurídicas y sanitarias.