Infancia y Juventud

share on:

Cáritas apoya a las familias y los niños para que puedan atender sus necesidades desde una visión integral y con una dimensión comunitaria.

Atención socioeducativa

Ofrecemos atención socio-educativa a menores y jóvenes de familias en alto riesgo de exclusión social. Procuramos un soporte integral a las familias, promoviendo acciones educativas y de refuerzo escolar para los más pequeños, mientras que los padres participan en actividades formativas y ocupacionales.

Nuestro objetivo es que el alumnado termine su proceso escolar, evitando el absentismo y fomentando la escolarización y el refuerzo educativo. Inculcamos en los jóvenes la motivación, la lucha contra el derrotismo y la desmotivación, enseñando técnicas de estudio, mediando en conflictos comportamentales y promoviendo el acercamiento de la familia a la escuela.

Colonias de verano

Brindamos alternativas de ocio creativo como campamentos urbanos en los recintos parroquiales o con salidas a otros recintos. El objetivo es ayudar a los jóvenes a no descuidar los comportamientos y hábitos trabajados durante el curso (estudio, alimentación, ocio creativo, etc.).