Infancia y Juventud

share on:

Cáritas apoya a las familias y los niños para que puedan atender sus necesidades desde una visión integral y con una dimensión comunitaria.

Atención socioeducativa

Ofrecemos atención socio-educativa a menores y jóvenes de familias en alto riesgo de exclusión social. Nuestro objetivo es que los menores terminen su proceso escolar, controlar el absentismo, fomentar la escolarización y el refuerzo educativo. Inculcamos en los jóvenes la motivación, la lucha contra el derrotismo y la desmotivación, enseñando técnicas de estudio, mediando  en conflictos comportamentales y promoviendo el acercamiento de la familia a la escuela.

MEMORIA 2018
Personas acompañadas: 210 (programa) y 237 (parroquias)
Recursos invertidos en programa: 43.919€

Programa familia

Procuramos un soporte integral a las familias, promoviendo acciones educativas y de refuerzo escolar para los más pequeños, mientras que los padres participan en actividades formativas y ocupacionales.

MEMORIA 2018
Personas acompañadas: 416
Recursos invertidos: 48.396€

Colonias de verano

Brindamos alternativas de ocio creativo a los menores, bien como campamentos urbanos en los recintos parroquiales o con salidas a otros recintos.

El objetivo es ayudarles a no descuidar los comportamientos y hábitos trabajados durante el curso (estudio, alimentación, ocio creativo, etc.).

MEMORIA 2018
Personas atendidas: 179