Infancia y Juventud

share on:
Cuidar de los más pequeños de la sociedad es un deber que todos tenemos. Cáritas, mediante el trabajo de Cáritas Parroquiales, actúa a favor de niños y niñas que crecen en contextos de riesgo de exclusión. A través de procesos de acompañamiento en la formación, de seguimiento de su integración en el entorno familiar y social y de educación en el ocio y tiempo libre, Cáritas consigue que para muchos de nuestros niños y niñas el horizonte se tiña de una mayor claridad.
Programas y servicios
Atención socioeducativaCampamentos de verano

El proyecto recoge la atención socio-educativa de menores y jóvenes de familias que se encuentran con dificultades de poder cubrir sus necesidades básicas y/o en alto riesgo de exclusión social.

Nuestro objetivo es que los menores terminen su proceso escolar, controlando el absentismo, fomentar la escolarización y el refuerzo educativo, con actividades de animación, técnicas de estudio, mediación en los conflictos comportamentales y el acercamiento de la familia a la escuela. Inculcando en los jóvenes la motivación y la lucha contra el derrotismo, la indefensión y la desmotivación.

Ofrecemos alternativas de ocio creativo a los menores que acompañamos durante el curso escolar, bien como campamentos urbanos en los recintos parroquiales o con salidas a otros recintos.

El objetivo es ayudar a los menores a no descuidar los comportamientos y hábitos trabajados durante el curso (estudio, alimentación, ocio creativo, etc.).

Más información
Datos de contacto
  • Sede de Cáritas Diocesana de Granada. C/ Dr. Azpitarte, 3. 18012 Granada.
  • Email: caritas@caritasgranada.org 
  • Teléfono: 958 20 26 11
  • Fax: 958 20 87 96