Mayores

share on:
Cáritas apuesta por mantener e incrementar el bienestar psicofísico y social de nuestros mayores dependientes y sus familias, mediante servicios de carácter socio sanitario y programas parroquiales de acompañamiento domiciliario/residencial, presentes prácticamente en la totalidad de Cáritas Parroquiales. Nuestro objetivo no es otro que satisfacer las necesidades de nuestros mayores (físicas, psíquicas, emocionales, sociales y espirituales) y apoyar a sus familias cuidadoras.
Programas y Servicios C.P.M. “Santa Isabel”
ResidenciaRespiro familiarUnidad de Estancia DiurnaServicio de Ayuda a DomicilioCatering Social

Ofrecemos atención residencial cuando la dependencia del mayor, los escasos recursos económicos y la falta de apoyo familiar real o insuficiente, requieren de la atención del mayor en un centro especializado.

Favorecemos el desarrollo integral del mayor y su adaptación, preservando en todo momento el contacto y participación familiar en las actividades y toma de decisiones del centro. Trabajamos en equipo multidisciplinar con el fin de potenciar la autonomía física y psíquica de los usuarios, a través de una amplia agenda de actividades rehabilitadoras y socio culturales.

Objetivos

  • Facilitar el mantenimiento de la autonomía de los mayores.
  • Mejorar y mantener, su capacidad funcional mediante técnicas rehabilitadoras (fisioterapia, terapia ocupacional, psicóloga, enfermería,…) y actividades de participación comunitarias y lúdicas.

A través de este programa, ofrecemos a familiares cuidadores de personas mayores dependientes, la posibilidad de poder atender a sus mayores en el Centro por una estancia temporal; ya sea por motivos laborales, familiares o de salud, recibiendo así un cuidado especializado durante un mes como máximo (pudiendo prorrogarse por causas justificadas).

Es un servicio gerontológico de carácter socio-sanitario, de apoyo a mayores dependientes y a sus familias. Ofertamos una atención integral y personalizada a mayores con problemas de dependencia funcional y/o cognitiva que les imposibilitan seguir viviendo en sus casas con niveles mínimos de bienestar y seguridad. Es un servicio intermedio entre la residencia y el domicilio.

Ofrecemos una atención integral y personalizada, promoviendo la autonomía del mayor, su desarrollo personal y la permanencia en su entorno habitual, evitando la institucionalización y la desmembración familiar, ya que los cuidadores pueden seguir teniéndolos en casa durante las noches.

La atención que se presta en nuestro Centro tiene un horario de las  9h. hasta las 21h., adaptándonos a las necesidades de la familia y del mayor, pudiendo acudir todo el día o parte, los fines de semana y festivos inclusive.

Contamos con transporte adaptado a sillas de ruedas que recoge y lleva a casa a los mayores. Participan de la amplia programación de actividades rehabilitadoras y de ocio ofertadas.

Objetivos

  • Mejorar la calidad de vida tanto de la familia cuidadora como de la persona mayor, a través de una intervención dirigida, por una parte a proporcionar una atención integral a la persona mayor dependiente y, por otra, a ofrecer el necesario apoyo a la familia para posibilitar una permanencia adecuada de la persona mayor en su entorno habitual.

Nuestro servicio de Atención a Domicilio para mayores o menores con algún grado de discapacidad pretende ser un programa individualizado, de carácter preventivo y rehabilitador, consistente en proporcionar un menú variado, equilibrado y personalizado según las circunstancias y/o patologías de cada mayor receptor del servicio.

Supervisado por el médico del Centro, es realizado por cocineros cualificados, transportado y servido puntualmente en condiciones de máxima higiene y calidad, contando para ello con menaje y vehículo isotérmico.

Objetivos

  • Atender a la persona mayor y ofrecer apoyo a la familia cuidadora.
  • Posibilitar a la familia unos servicios de apoyo en la atención al mayor.
  • Garantizar a diario una alimentación adaptada a las necesidades y patologías de los mayores
  • Mejorar la autonomía y la seguridad personal
  • Fomentar hábitos saludables.
  • Prevención de la Institucionalización del mayor con algún grado de dependencia.

Ofrecemos un servicio de atención nutricional individualizada a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos del municipio de Loja. En estrecha coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios de los Municipios de Loja y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Más información
Datos de contacto
  • Centro Polivalente de Mayores Santa Isabel. C/ Nueva, 4. 18360 Huétor Tájar (Granada).
  • Email: cpmsantaisabel@caritasgranada.org 
  • Teléfono: 958 33 35 58
  • Fax: 958 33 35 64
  • Atención al público: de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h.
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Política de privacidad
He leído y acepto la política de privacidad de Cáritas Diocesana de Granada

 

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
¡Comparte esto!