La Doctrina Social de la Iglesia y sus principios

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 8 de Marzo de 2019

“La Doctrina Social de la Iglesia y sus principios” próxima ponencia del Aula de Formación Permanente, tendrá lugar el miércoles 20 de Marzo a las 18:00h., en el Centro Cultural Nuevo Inicio y estará abierta a la participación de las personas que lo deseen.

La tercera ponencia del ciclo formativo “Aula de formación permanente 2019”, nos trae a Carmelo Donado, Presidente de la HOAC – Hermandad Obrera de Acción Católica – quien nos esbozará el camino hacia el bien común a través de la «Doctrina Social de la Iglesia y sus principios». La cita tendrá lugar el miércoles 20 de Marzo a las 18:00h., en el Centro Cultural Nuevo Inicio.

En palabras de Carmelo «La Doctrina Social de la Iglesia (DSI) constituye un punto de referencia indispensable para una verdadera formación cristiana. Si queremos caminar hacia una pastoral más social es necesario que todos los agentes pastorales sean buenos conocedores y transmisores de la enseñanza social de la Iglesia. Primero tenemos que convencernos de que la persona es lo primero puesto que la vida social es expresión de su inconfundible protagonista: la persona humana además, no olvidemos nunca que, nosotros, como Iglesia, vemos en el hombre, en cada hombre-mujer, la imagen viva de Dios mismo. Los principios de la DSI nos ayudará a entender esto porque por su universalidad la Iglesia los señala como referentes para la interpretación y la valoración de los fenómenos sociales y guía para la acción social».