Emergencia Cáritas con Marruecos

share on:

 

Cáritas Diocesana de Granada, 12 de septiembre de 2023

Cáritas Diocesana de Granada se suma a la campaña de emergencia “Cáritas con Marruecos” para ayudar a las víctimas del terremoto.

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia “Cáritas con Marruecos”. Su objetivo es canalizar la solidaridad de los donantes españoles para atender la emergencia humanitaria provocada por el seísmo registrado en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país).

Se trata del mayor seísmo jamás registrado en el país desde el año 1900. El terremoto ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se ha localizado en la aldea de Iguil (a 63 kilómetros de Marraquech) en la provincia de Al Hauz. La violenta sacudida, que fue sentida en gran parte del país magrebí cerca de la medianoche del viernes, ha causado daños materiales, la muerte de más de un millar de personas y el colapso de varios edificios de viviendas. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de voluntarios.

Cáritas Española colabora con Cáritas Rabat desde hace varios años en proyectos de movilidad humana. Los programas puestos en marcha en los últimos años tienen por objetivo ofrecer una acogida a los migrantes en situación de vulnerabilidad y ofrecerles asistencia y apoyo para que puedan ejercer sus derechos fundamentales en Marruecos.

Cómo colaborar
Cáritas Diocesana de Granada expresa su solidaridad y cercanía con el pueblo marroquí sumándose a esta campaña y poniendo a disposición todos sus canales administrativos para la captación de fondos. Las personas que quieran colaborar con la campaña pueden hacerlo a través a de:

  • Realizando un DONATIVO ONLINE.
  • BIZUM, con el código de envío de Cáritas Diocesana de Granada 02255.
  • INGRESO EN LA SEDE de Cáritas Diocesana de Granada.
  • INGRESO EN CUENTA BANCARIA o TRANSFERENCIA. 
    BBVA ES07 0182 5695 8600 1001 0553
    SANTANDER ES12 0049 6729 2326 1611 7305
    CAIXABANK ES59 2100 2485 5102 1005 8283

Al realizar el donativo es importante incluir en el concepto “TERREMOTO MARRUECOS”.

Las personas que colaboren por vez primera y deseen desgravar su donativo, deben remitir un correo con sus datos personales (nombre, NIF y dirección) y la información relativa a la donación a donativos@caritasgranada.org.

CONSEJOS PARA UNA DONACIÓN EFICAZ

Las donaciones económicas no suponen costes adicionales ni dificultades logísticas. la ayuda llega íntegra al terreno y facilita la adquisición de productos adecuados a las necesidades de la población de cada momento, permitiendo la compra en mercados locales y ayudando a la activación de la economía del país.