El “TALLER ESPERANZA” reinicia su actividad

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 1 de Julio de 2020

Tras la suspensión de actividad el pasado mes de marzo ante las medidas de contención acordadas por el Gobierno durante la situación de estado de alarma, el Taller prelaboral Esperanza reinicia su actividad para continuar formando a 20 participantes derivados de diversas Cáritas Parroquiales de la Diócesis granadina. Gracias a esta acción formativa, financiada por el Fondo Social Europeo en su Programa Operativo de Inclusión social y Economía social – Poises 2020, los alumnos participantes en el itinerario de inserción laboral del Programa de Empleo podrán adquirir competencias básicas personales que les prepararán para iniciar procesos formativos de mayor intensidad.

La acción por el empleo de inserción es uno de los ejes del trabajo a los que Cáritas Diocesana de Granada dedica más esfuerzos. En 2019 el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada atendió a 1.077 personas, de las cuales 319 personas consiguieron acceder a un puesto de trabajo y 350 recibieron formación en talleres prelaborales, puestos demandados por empresas colaboradoras y en agricultura ecológica. Y es que la formación tiene un papel crucial en la inclusión social y laboral. Siete de cada diez personas atendidas carecen de estudios o sólo han completado la educación primaria obligatoria.

A través del Programa de Empleo, Cáritas desarrolla estrategias y metodologías adaptadas, de acuerdo a un modelo de inserción laboral basado en la participación de personas como protagonistas de sus propias vidas. Los servicios de acogida y orientación laboral, los programas de formación para el empleo, el trabajo de intermediación laboral son sus principales ejes de intervención.