El curso “Auxiliar de comida rápida” se cierra con un 70% de inserción laboral del alumnado

share on:

 

Este fin de semana se daba por finalizado el curso “Auxiliar de comida rápida” organizado por el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada con el apoyo del Fondo Social Europeo y en colaboración con Burger King. De las 12 personas que iniciaron la formación el pasado mes de mayo, lo han podido finalizar 10, de las cuales 7 ya están contratadas, lo que supone un 70% de inserción.

Los participantes en esta acción han recibido un total 140 horas de formación con prácticas profesionales en empresas del sector. En esta edición, las prácticas se han realizado en todos los centros de NRSUR, es decir, en los Burger King de Neptuno, Alcampo, Kinépolis, Suizo, Reyes Católicos, Carlos V, Serrallo y La Zubia.

En lo que a formación teórica se refiere, las personas seleccionadas han estado acudiendo a las instalaciones de Cáritas Diocesana de Granada para recibir una teleformación específica y varias materias transversales (que abarcan desde igualdad a prevención de riesgos laborales, entre otras). Tras el examen final, pasaron a realizar las prácticas profesionales que han facilitado su posterior inserción en el mundo laboral.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza 2025, esta es una de las actividades formativas de Cáritas Diocesana de Granada en el marco del Programa de Empleo, al que se accede siempre previa derivación de las Cáritas Parroquiales.