El mes de junio se cerraba con la clausura del curso “Operaciones de gran superficie: cajas» que se venía impartiendo desde el pasado mes de mayo. En total han sido 190 horas formativas (45 de ellas de teoría, 15 en formación de módulos transversales y 130 horas de prácticas) llevadas a cabo desde Cáritas Diocesana de Granada con apoyo del Fondo Social Europeo y en colaboración con el Centro Comercial Alcampo Motril.
En esta edición han sido 20 las personas que iniciaron el curso y que lo han finalizado en su totalidad. Tan solo acabar la formación, 16 han conseguido un contrato para la temporada de verano, lo que supone una contratación del 80% de las personas que han finalizado el curso. No obstante, no se descarta alguna incorporación más según vaya avanzando las semanas.
Junto al alumnado, tomaron parte en el acto de clausura y entrega de diplomas Antonio Rodríguez, delegado arcipestral de Cáritas Motril; Mª Carmen García, del Equipo de Atención al Territorio también de Cáritas Motril; Mª Eugenia Pertíñez, técnico de formación del Programa Empleo de Cáritas Diocesana de Granada; Ana María Rincón, responsable de recursos humanos en Alcampo Motril-Almería; y Adela Gijón, responsable de Cajas y Supply Chain Zdv.
Cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza 2025, esta es una de las actividades formativas de Cáritas Diocesana de Granada en el marco del Programa de Empleo. La entrada al Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada es siempre previa derivación de las Cáritas Parroquiales.
