Cáritas y Carrefour suman esfuerzos en el reciclado textil

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 26 de Octubre de 2018

Cáritas Diocesana de Granada y los centros Carrefour de Granada y Pulianas se han sumado al convenio de colaboración de recuperación textil firmado entre Carrefour España y Cáritas Española.

La directora de Cáritas Diocesana de Granada Luisa Mª Maeso, y los directivos de los centros Carrefour Granada y Pulianas, Marcos Bellido Peña y Oscar Calzado Cantón, han acordado activar en la provincia de Granada el convenio de recuperación textil firmado a nivel estatal por ambas entidades.

En virtud de esta colaboración y dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la empresa, los hipermercados se han sumado a la gestión responsable del residuo textil en ambos municipios, cediendo en estas semanas un espacio en sus instalaciones para la colocación de un contenedor de recogida de ropa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Consolidación del proyecto textil en la diócesis

Estos nuevos contenedores de ropa se suman a los instalados durante los últimos meses en las parroquias de Albondón, Cúllar Vega, Huétor Tájar, Monachil y Ugíjar, entre otras. Con estos nuevos puntos de recogida, el Proyecto Textil consolida su progresiva implantación territorial, hasta superar los 56 contenedores. A estos puntos fijos, se añaden otros cuarenta puntos de recogida gestionados con la colaboración de las Cáritas parroquiales, colegios religiosos y entidades privadas, hasta completar un total de 92 puntos de recogida en toda la diócesis.

Cobertura necesidades básicas, empleo y medio ambiente

Cabe destacar que gracias a las donaciones de ropa, el Proyecto Textil de Cáritas Diocesana de Granada, cubre las necesidades básicas de ropa de personas necesitadas a la vez que crea empleo social y contribuye a cuidado el medio ambiente. Según la última memoria de actividades, durante 2017, además de proporcionar ropa a 3.100 familias, el proyecto empleó a dos personas con dificultades de inserción laboral y evitó el impacto de 5.500kg de CO2 en el ambiente al reutilizar y reciclar 564 toneladas de desecho textil.

Si tienes prendas que ya no usas, ¡Dónalas!

¿Dónde puedo llevar mi ropa usada y otros enseres de utilidad para donar?

Puedes consultar la ubicación de los puntos de recogida aquí: