XIX Encuentro de Agentes de Cáritas Diocesana de Granada

Cáritas Diocesana de Granada, 23 de Octubre de 2018

Cáritas Diocesana de Granada ha celebrado éste sábado el XIX Encuentro de Agentes en el que han participado cerca de 240 personas; La mayoría voluntarios y sacerdotes de Cáritas Parroquiales de distintos puntos de la Diócesis.

Cerca de cumplir dos décadas, el Encuentro de Agentes constituye una de las citas más importantes del año para Cáritas Diocesana de Granada. Un espacio promovido desde el afán de celebración, participación, reflexión, y también de gratitud a tantos hombres y mujeres que, en sus servicios y programas, dejan parte de su vida en beneficio de los demás. Este año alcanza la participación de unos 240 agentes, en su mayoría voluntarios y sacerdotes, de las 102 Cáritas Parroquiales constituidas en la Diócesis.

Bajo el título de “Tu compromiso mejora el mundo”, comenzó el Encuentro con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Regina Mundi, presidida por el Vicario General D. Francisco Javier Espigares, quien agradeció a los voluntarios su esfuerzo y entrega en el trabajo realizado en pos de la pastoral caritativa y recordó la necesidad de invocar al Espíritu Santo para fortalecerse frente a la desmotivación, porque independientemente del éxito o fracaso del esfuerzo, no se debe perder la alegría que brota de la esperanza en la resurrección.

La jornada, en la que el compromiso y la esperanza fueron los ejes conductores, continuó con un desayuno compartido y la ponencia central a cargo de Natalia Peiró, Secretaria General de Cáritas Española. Natalia, invitó a los asistentes a profundizar en el sentido del compromiso para mejorar el quehacer de Cáritas en cada uno de sus niveles. Seguidamente los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas en grupos de trabajo, compartiendo inquietudes y reflexionando acerca cómo vivir el compromiso personal y cómo avanzar hacia la Cáritas del futuro. La mañana terminó con una oración a cargo del Delegado Episcopal de Cáritas D. Alfonso Marín.

Cáritas Diocesana de Granada agradece a todos los asistentes su participación, a la ponente y a los miembros de la organización su colaboración, y al Colegio Regina Mundi el haber cedido una vez más sus instalaciones para celebrar éste encuentro institucional.

Pié de foto: Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Granada, D. Alfonso Marín y Natalia Peiró, Secretaria General de Cáritas Española.