Cáritas y Acciónenred debaten sobre desigualdad y pobreza

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 14 de Febrero de 2020

Cáritas Diocesana de Granada participa en el debate sobre “DESIGUALDAD Y POBREZA” organizado por Acciónenred en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Acciónenred Granada invita a participar en el Aula de Pensamiento Crítico  a Luisa Mª Maeso, Directora de Cáritas Diocesana de Granada y Miguel Laparra Navarro, profesor de política social de la Universidad Pública de Navarra y exvicepresidente de Derechos Sociales de Navarra. El debate tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero a las 19:30 horas en el Salón de grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada (C/ Rector López Argüeta).

De la realidad local a la nacional

En la cita, Luisa Mª Maeso ofrecerá una fotografía de las realidades de pobreza y desigualdad acompañadas por Cáritas en la diócesis de Granada, así como los retos más urgentes que se plantean.

Por su parte, Miguel Laparra expondrá cual es la situación general según los últimos estudios de la pobreza y desigualdad en España. Y analizará desde su experiencia, las políticas públicas que se están mostrando más eficaces en la lucha contra la exclusión.

El debate estará abierto a la asistencia de las personas que lo deseen.