Cáritas Regional recibe la medalla de Andalucía por su acción caritativa y social

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 4 de Marzo de 2019

El pasado 28 de Febrero, Día de Andalucía, el gobierno de la comunidad autónoma ha concedido a Cáritas Regional de Andalucía una de las medallas que, con motivo de esta celebración, se otorga a personas y entidades que destacan en su ámbito de actuación.

Por la concesión de este reconocimiento a la acción caritativa y social de la Iglesia, desde Cáritas Regional de Andalucía se agradece esta distinción que llega fruto del trabajo por las personas y colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

La medalla, como reconoce la Regional, “pertenece a la labor de todos los que formamos esta organización: las 10 Cáritas Diocesanas andaluzas, los más de 13.500 voluntarios y voluntarias, los 790 profesionales que trabajan en las diferentes diócesis y todos los socios y socias, donantes y colaboradores, así como entidades públicas y privadas y empresas que desinteresadamente comparten lo que son y tienen con los demás”.

Cuando Cáritas Regional de Andalucía cumple 60 años de historia y trabajo por la justicia en Andalucía, “este galardón nos impulsa a seguir trabajando y defendiendo, con más ganas si cabe, a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad andaluza”.

Cáritas Regional de Andalucía es el órgano oficial de la Iglesia Católica para la acción caritativa y social en Andalucía. Fue reconocida como Federación por acuerdo de la Asamblea de los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla e instituida por la Conferencia Episcopal Española. Cáritas Regional de Andalucía forma parte de la organización territorial de Cáritas Española.

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
¡Comparte esto!