Cáritas participa en la Comisión Técnica de Empleo Distrito Norte, apostando por una atención integral y de calidad

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 30 de Septiembre de 2020

La Comisión Técnica de Empleo Distrito Norte, integrada por entidades del sector del empleo y formación en Granada, se reúnen en el Centro Integral de Empleo de Cáritas para avanzar en una atención integral y de calidad a las personas desempleadas del distrito.

Tras un primer encuentro en el mes de julio la Comisión Técnica de Empleo Distrito Norte retoma las reuniones presenciales en el Centro Integral de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada. La puesta en común de nuevas actividades y novedades formativas previstas para este curso 2020-2021, en los programas de empleo que cada entidad desarrolla y la necesidad de hacer visible ante las administraciones públicas la existencia de una gran brecha digital que afecta a las personas del distrito norte, han sido los puntos principales tratados en esta convocatoria.

La  Comisión, integrada por  entidades locales de acción social, tiene por objeto trabajar en el desarrollo de buenas prácticas, metodologías y propuestas de mejora en la intervención socio laboral en Distrito Norte.

Silvia García, técnico de orientación laboral del Programa de Empleo de Cáritas, subraya la importancia del trabajo en red y la necesidad de actualización de los propios técnicos para “estar al día de los recursos de empleo, conocer las vías de derivación, o los nuevos programas de servicios sociales para la cobertura de necesidades básicas como el REMISA y el Ingreso Mínimo Vital, para  así poder ofrecer una atención integral y de calidad a las personas que acuden a nuestros servicios”.

El programa de Empleo de Cáritas participa activamente en esta comisión desde el año 2014. Acción desarrollada dentro del Proyecto de Itinerarios Individualizados de Inserción Socio Laboral, y enmarcada en las actividades “Fortalecimiento Institucional y Trabajo en Red” que subvenciona el Fondo Social Europeo-Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social POISES 2020-2023.