Cáritas Diocesana de Granada ayudará este año a cerca de 200 personas a mejorar su acceso al empleo gracias al Fondo Social Europeo

share on:

Cáritas Diocesana de Granada resuelve una nueva convocatoria correspondiente a 2022 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y que está dotado con un presupuesto total de 273.531,00 euros.

Esta partida financia parte del proyecto de itinerarios integrados de inserción del Programa Diocesano de Empleo, que incluye los servicios de orientación e intermediación laboral, 4 cursos y 1 pretaller.

Del total de recursos, 200.700,33 euros se destinarán a proyectos de itinerarios de inserción socio-laboral para personas vulnerables y otros 72.831,49 euros a acciones de formación.

El objetivo marcado por Cáritas Diocesana de Granada para este año a través del Programa Operativo permitirá acompañar en torno a 193 participantes en Itinerarios de inserción socio laboral, unos 95 en acciones de formación.

Los recursos del Fondo Social Europeo que Cáritas viene manejando desde el año 2000 permite apoyar el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y ponen en valor el empleo como el mejor medio para avanzar hacia la autonomía personal y la inclusión.