Cáritas con Ucrania

EMERGENCIA EN UCRANIA

El 24 de febrero de 2022 Rusia ha atacado varios puntos del Este de Ucrania con bombardeos de artillería, equipo pesado y armas pequeñas. El Ministerio del Interior ucraniano ha informado de que tropas rusas han cruzado la frontera por varios puntos del país, avanzando el frente norte hacia la capital, la cual está sufriendo diferentes bombardeos. A este respecto, gran parte de la población se está viendo obligada a huir hacia otras partes del país o a protegerse en los refugios antiaéreos habilitados, así como en la red de transporte suburbano.

Dada esta situación, Cáritas Ucrania está impulsando la movilización del voluntariado local en el acondicionamiento de centros de acogida para la atención de las personas desplazadas que han huido de las zonas en conflicto. En general, necesitan: apoyo para tiendas o alquiler de espacios, generadores, fuel para calentar, sillas y mesas, kits de higiene, mantas y esterillas, kits de deporte y juegos para niños. Actualmente las 36 Cáritas locales, las oficinas en Kiev y Liev, y todos los proyectos y programas están reformulando sus actividades para atender las necesidades de los ucranianos afectados por la invasión, en una situación extremadamente difícil.

Respuesta de Cáritas Española

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 25.000 euros para apoyar este plan de respuesta de emergencia de Cáritas Ucrania y ha lanzado la Campaña de emergencia “Cáritas con Ucrania” para canalizar la solidaridad de los donantes españoles en favor de las personas que están siendo víctimas de esta nueva guerra en el este de Europa.

Cáritas Española no está canalizando donaciones en especie hacia Ucrania, puesto que para las Cáritas de la región se trata de una gestión inabordable.

Desde Cáritas diocesana de Granada expresamos nuestra solidaridad y cercanía con Cáritas Ucrania sumándonos a esta campaña de emergencia y canalizando el apoyo de la ciudadanía granadina. Poniendo a disposición todos los canales administrativos para la captación de fondos:

1. INGRESO EN LA SEDE de Cáritas Diocesana de Granada.
  2. INGRESO EN CUENTA BANCARIA o TRANSFERENCIA. Listado de cuentas bancarias disponibles en ¡DONA! Cada gesto cuenta.
  3. BIZUM, con el código de envío de Cáritas Diocesana de Granada 02255.
  4. DONATIVO ONLINE a través de la página web.

Al realizar el donativo es importante incluir en el CONCEPTO la campaña “Cáritas Ucrania”.

Las personas que colaboren por vez primera y deseen desgravar su donativo, deben remitir un correo con sus datos personales (nombre, NIF y dirección) y la información relativa a la donación a donativos@caritasgranada.org.