Emergencia Cáritas con Ucrania

share on:

 

Cáritas Española ha movilizado una partida de 100.000 euros para apoyar este plan de respuesta de emergencia de Cáritas Ucrania y ha lanzado la Campaña de emergencia “Cáritas con Ucrania” para canalizar la solidaridad de los donantes españoles en favor de las personas que están siendo víctimas de esta nueva guerra en el este de Europa.

En la situación actual, las oficinas de Cáritas continúan atendiendo a la población necesitada, teniendo en cuenta los actuales riesgos. Las 36 oficinas alrededor del país y la Cáritas nacional en Kiev y Lviv trabajan online. Todos los programas han reconvertido los centros en lugares de apoyo a desplazados internos que huyen del conflicto. Las oficinas de Cáritas que no están siendo atacadas atienden a los desplazados internos.

Cáritas Ucrania ha preparado un proyecto de emergencia acondicionando centros para la acogida y cobertura de necesidades básicas de las personas desplazadas que han huido de las zonas en conflicto. En los centros de atención se ofrece:

  • Punto de información actualizada.
  • Reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica.
  • Transporte seguro.
  • Refugio para personas que no tengan otra opción.
  • Lavandería comunitaria.
  • Atención a personas especialmente vulnerables (mayores, personas con discapacidad, menores) y apoyo emocional básico y zona de ocio para niños (deportes y manualidades).

Desde Cáritas diocesana de Granada nos sumamos a esta campaña canalizando el apoyo de la ciudadanía granadina y poniendo a disposición todos los canales administrativos para la captación de fondos.

Al realizar el donativo es importante incluir en el CONCEPTO la campaña “Cáritas Ucrania”.

  1. DONACIÓN PRESENCIAL en Cáritas Diocesana de Granada, C/ Dr. Azpitarte, 3.
  2. DONACIÓN MEDIANTE BIZUM, con el código de envío de Cáritas Diocesana de Granada 02255 (hacer donativo).
  3. DONACIÓN ONLINE a través de la página web.
  4. DONACIÓN EN CUENTA BANCARIA:

CAJA RURAL ES66 3023 0180 5613 8001 7804
CAIXABANK ES59 2100 2485 5102 1005 8283
SANTANDER ES12 0049 6729 2326 1611 7305
BBVA ES07 0182 5695 8600 1001 0553

Las personas que colaboren por vez primera y deseen desgravar su donativo, deben remitir un correo con sus datos personales (nombre, NIF y dirección) y la información relativa a la donación a donativos@caritasgranada.org.

Las aportaciones financieras no suponen costes adicionales ni dificultades logísticas. Facilitan la adquisición de productos adecuados a las necesidades de la población de cada momento y permiten la compra en mercados locales, ayudando a la activación de la economía del país.