“Cáritas con la economía solidaria como modelo de transformación social”

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 8 de Febrero de 2019

El Aula de formación permanente de Cáritas Diocesana de Granada, ofrece este mes la conferencia “Cáritas con la economía solidaria como modelo de transformación social”. La cita tendrá lugar el miércoles 20 de Febrero a las 18:00h., en el Centro Cultural Nuevo Inicio y estará abierta a la participación de las personas que lo deseen.

La segunda ponencia del ciclo formativo “Aula de formación permanente 2019”, nos trae a Tamar Arranz técnico de Cáritas Española, quien nos acercará nuevas formas de transformación social con la Economía Solidaria. La cita tendrá lugar el miércoles 20 de Febrero a las 18:00h., en el Centro Cultural Nuevo Inicio y estará abierta a la participación de las personas que lo deseen.

En una era en la que el sistema económico imperante genera injusticia, desigualdad y pobreza a muchos pueblos, y se muestra irrespetuoso con su propia sostenibilidad, se hace más que necesario un cambio. La “Economía solidaria” viene a generar ese cambio tan necesario con un modelo que invierte el mecanismo poniendo la economía al servicio de la justicia social y del ejercicio de los derechos humanos y no al contrario. Una economía que además que priorice el respeto al planeta y sus recursos a otros intereses de corto plazo.

Tamar Arranz, técnico de Economía Solidaria de Cáritas Española, nos hablará del contexto socio económico y la necesidad de cambio a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Una reflexión que abordará el papel de Cáritas en la transformación del modelo económico y el rol que podemos ejercer en él cada uno de nosotros.