Un nuevo aliado en la lucha contra la pobreza energética

share on:

Cáritas Diocesana de Granada firma un convenio con Luz Control, para optimizar las ayudas económicas a personas en riesgo de pobreza energética.

Luzcontrol ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana de Granada, con el fin de ofrecer de manera gratuita a todas aquellas personas en situación de pobreza energética que Cáritas atiende, un estudio de su factura de luz para detectar donde se está pagando más del mínimo legal que se debería según la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico.

En dicho estudio, se analiza la potencia y la tarifa contratadas por la persona en situación de pobreza energética y aplicando la Ley Energética se calcula el importe mínimo que se debería pagar.

Una vez realizado el estudio y si existen ahorros, Luzcontrol realizará de manera gratuita, las gestiones con su comercializadora eléctrica para abaratar el importe de la factura.

Con este acuerdo Luzcontrol ayuda a Cáritas Diocesana de Granada a optimizar las ayudas económicas de las que dispone para apoyo a las personas en riesgo de pobreza energética.