“Solo el amor ilumina todo”

share on:

 

CARTA DEL DELEGADO EPISCOPAL DE CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2022

“Solo el amor ilumina todo”

“El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombra de muerte, una luz les brilló” (Isaías, 8,23-9,1).

Querida familia de Cáritas Diocesana de Granada:

Un año más se aproxima la Navidad. ¡Cuánto necesitamos y necesita nuestro mundo la verdadera Navidad! La Navidad no es un cuento de hadas que nos traslada a un mundo ilusorio e inexistente. Es un acontecimiento que llenó de luz y de alegría las vidas de quienes lo vieron, lo tocaron, lo contemplaron. El Amor de Dios no es una entelequia, una palabra vacía. El Hijo de Dios, Jesús, nació en una cueva de pastores, en Belén, del seno de María, virgen y madre, custodiado por José, un hombre bueno y justo; en las afueras, bajo la luz de las estrellas, en el silencio de la noche.

El mensaje de la Navidad no es algo que sólo pasó en el pasado, sino que sigue teniendo una tremenda actualidad. Sólo el amor lo ilumina todo. Pero nosotros hemos confundido las cosas y pensamos que la Navidad es consumir, gastar, derrochar, hacer ruido, llenar nuestras calles de luces. Esta confusión nos lleva a experimentar un vacío interior, una soledad triste y oscura, una falta de alegría y de esperanza, un mundo inhóspito y desencantado.

En Cáritas estamos convencidos de que necesitamos vivir y hacer la experiencia de la verdadera Navidad. Que necesitamos muchas cosas: alimento, vivienda, suministros, pero sobre todos necesitamos Amor. Reconocer en el otro, en el pobre y necesitado el rostro de Jesús, que por nosotros se hizo hombre y compartió nuestra existencia para enseñarnos como ser hombres y mujeres felices.

Os invito a trabajar las orientaciones para esta Campaña de Navidad. Pueden aportar mucha luz en los equipos de Cáritas y también a nivel personal a la hora de plantearnos como vivir de una manera fecunda la Navidad que se avecina. También recordaros que os toméis con interés la colecta de ese día tan necesaria para seguir apoyando los proyectos de Caritas diocesana.

De las orientaciones yo destacaría las palabras del Papa para vivir la Navidad NAVIDAD ERES TU y las 5 propuestas concretas que podemos asumir todos SÉ NAVIDAD, SÉ LUZ PARA LOS DEMÁS.

Con mis mejores deseos. ¡Feliz Navidad!
Un abrazo fraterno.

Alfonso Marín
Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Granada