Formación: «El empleo inclusivo en Cáritas»

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 19 de Marzo de 2018

El próximo miércoles 21 de Marzo tendrá lugar la segunda ponencia del ciclo Aula de Formación Permanente bajo el título “EL EMPLEO INCLUSIVO EN CÁRITAS”. El aula de formación permanente es un ciclo formativo abierto, dirigido principalmente a los agentes de Cáritas, con el objeto de responder a demandas concretas de actualización y cualificación para el desempeño de la labor con garantías.

En ésta ocasión, Sofía Blasco, responsable técnico del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada, realizará un recorrido por el escenario social actual,  el perfil de los participantes del programa y las propuestas de acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Seguidamente, Silvia García, técnico de Orientación Laboral del Programa de Empleo, abordará el papel del voluntario como pilar básico e insustituible de la acción por el empleo en Cáritas, poniendo el acento en los medios para realizar éste acompañamiento, las gestiones de derivación al programa diocesano y en el papel de la comunidad cristiana en la sensibilización por un trabajo decente.

Sofía Blasco, es licenciada en Económicas y trabaja en Cáritas Diocesana de Granada desde hace 20 años realizando proyectos de viabilidad en el área de empleo, gestionando talleres laborales y dirigiendo el programa de empleo de Cáritas Diocesana de Granada.

Silvia García, es licenciada en Derecho y lleva 17 años trabajando Cáritas Diocesana de Granada como orientadora laboral en proyectos de intervención sociolaboral con colectivos en riesgo de exclusión.