Comunicado Campaña Día de la Caridad

share on:

COMUNICADO DEL DELEGADO EPISCOPAL DE CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA

CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DEL DÍA DE LA CARIDAD

Queridos hermanos:

Se acerca el día del Corpus Christi. Cuántas cosas han pasado en estos tres últimos meses. Nadie se podía imaginar un escenario así. Qué importante es que el Señor nos ayude para aprender a vivir desde la fe estos tiempos nuevos. El confinamiento ha servido para descubrir muchas carencias y posibilidades, pero también para sacar lo mejor de nosotros. Nos hemos dispersado y ¡cuánto nos está costando volver a reunirnos!, no me refiero sólo físicamente, sino también a volver a trabajar en la misión que el Señor nos ha encomendado, con respeto, con responsabilidad, pero sin miedo. También creo que necesitamos recuperar la esperanza, la alegría y la belleza que tiene la vida, sobre todo cuando la vivimos buscando hacer la voluntad de Dios, y construyendo el Reino de Dios.

El mandato de Jesús: “haced esto en memoria mía”, tiene que resonar más fuerte que nunca en nuestro corazón. La Eucaristía es un “sacramentum charitatis”. En ella sabemos que siempre encontraremos al Señor, y se encenderá nuestro corazón para poder amar, amarnos y amar a los hermanos necesitados con un amor incansable y genuino: el Amor de Jesús.

Cuando pienso en otras etapas de la historia de la Iglesia veo que el Espíritu Santo siempre ha inspirado a la Iglesia por muy difíciles que fueran las circunstancias a anunciar el Evangelio, y a testimoniarlo con valentía y con alegría. Hoy tenemos muchas oportunidades de demostrar que nuestra fe no es una fe muerta, sino una fe que obra por el Amor. En cada parroquia debemos intentar con todas las precauciones poner en acción las propuestas de la campaña del Día de la Caridad. Creo que nos puede ayudar la lectura del mensaje de la comisión de Pastoral Social para el día del Corpus y el dosier de Cáritas Española con las orientaciones de la campaña.

Hoy más que nunca tenemos que combatir la indiferencia y el desaliento, superar lo que nos separa y ponernos a trabajar unidos para estar al lado de todos los que nos necesiten. En Caritas diocesana seguiremos caminando juntos para conseguirlo.

Un abrazo grande y adelante. Dios está con nosotros.

Fdo. Alfonso Marín
Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Granada