Cáritas Diocesana de Granada reúne a sus equipos directivos para abordar las líneas estratégicas del nuevo curso

Cáritas Diocesana de Granada, 29 de septiembre de 2023

Setenta personas han acudido a esta cita institucional, convocada por Cáritas Diocesana de Granada esta semana, para impulsar las principales líneas de acción que seguirá durante el curso 2023-24, con el fin de avanzar en el acompañamiento y ofrecer el mejor servicio posible a las personas y familias más vulnerables, en un escenario marcado por la inflación.

En la reunión de trabajo celebrada este martes en el Centro Integral de Empleo, se han presentado los diversos retos que Cáritas Diocesana de Granada afrontará durante el próximo curso en distintas áreas de intervención, entre otras: la gestión de ayudas de primera necesidad y vivienda, la coordinación con los servicios sociales comunitarios, la inserción laboral de personas desempleadas, la promoción de campañas de sensibilización y captación; así como la propia coordinación entre equipos, el trabajo en red con otras instituciones y el acompañamiento y formación del propio voluntariado.

Han participado, en modalidad presencial y online, un total de 70 agentes procedentes de 43 Cáritas Parroquiales de Granada ciudad y los municipios de Albuñol, Alhama de Granada, Alhendín, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Belicena, Cájar, Cáritas Parroquial, Cijuela, Cúllar Vega, Dúrcal, La Zubia, Loja, Maracena, Órgiva, Otura, Pulianas-Pulianillas y Ugíjar. Entre ellos, presidentes, directores/as de las distintas Cáritas, voluntariado de acogida y personal técnico de servicios diocesanos.

Con este encuentro Cáritas Diocesana de Granada pretende seguir avanzando en su misión de acompañar a las personas más vulnerables, potenciando el desarrollo de las Cáritas Parroquiales, que conforman su red de acogida de Cáritas y son la principal puerta de acceso a sus servicios y programas.