Cáritas Diocesana de Granada destinará 142.454 euros del Fondo Social Europeo a mejorar el acceso al empleo de 170 personas

Cáritas Diocesana de Granada, 31 de enero de 2023

Cáritas Diocesana de Granada prevé ayudar a 170 personas a mejorar su acceso al mercado laboral, en el marco de una nueva convocatoria del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social que se desarrollará del 1 de enero al 30 septiembre 2023 con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (142.454€).

Los recursos del Fondo Social Europeo que Cáritas viene manejando desde el año 2000 permiten apoyar el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y ponen en valor el empleo como el mejor medio para avanzar hacia la autonomía personal y la inclusión.

Del total de recursos, 87.669 euros serán destinados a implementar itinerarios personalizados de inserción socio-laboral para unas 100 personas y 54.785 euros a desarrollar acciones de formación, concretamente, un taller prelaboral y cuatro cursos, en los que participarán 70 personas.

Abren el calendario formativo el taller prelaboral en artes gráficas y encuadernación artesanal y las quintas ediciones de los cursos con certificado de profesionalidad “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” que darán comienzo el próximo mes de febrero.

Todas las actividades formativas incluirán módulos transversales sobre igualdad de género, sostenibilidad medioambiental, prevención de riesgos laborales, alfabetización digital, derechos laborales, mejora de habilidades sociales y búsqueda activa de empleo a través de los servicios de orientación e intermediación laboral del Programa de Empleo.