Captación fraudulenta de fondos en nombre de Cáritas Diocesana de Granada

share on:

 

Cáritas Diocesana de Granada, 23 de abril de 2021

Mediante este comunicado Cáritas Diocesana de Granada pone en conocimiento de la ciudadanía que se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que tratan de suplantar a Cáritas y captar fondos en su nombre.

En el cuerpo del mensaje fraudulento se informa que se puede colaborar con Cáritas Diocesana de Granada realizando un legado y se ofrece la posibilidad de recibir información contactando con un supuesto gerente, cuyos datos son falsos. Además, se dan como datos de Cáritas Diocesana de Granada los de una entidad británica con domicilio en Londres.

Cáritas Diocesana de Granada está trabajando para frenar este fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.  Ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva una donación, se aconseja consultar los canales habilitados a tal efecto en la página web  www.caritasgranada.org, o en el servicio de atención telefónica 958202611 en horario de 9:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Las personas interesadas pueden realizar sus donativos a través de la página web, mediante Bizum con el código 02255 o ingresando su aportación en cualquiera de las cuentas bancarias recogidas en la web.