20º Encuentro de agentes de Cáritas Diocesana de Granada

Cáritas Diocesana de Granada, 13 de noviembre de 2019

Más de 160 agentes se dieron cita el pasado 19 de octubre en el “Encuentro anual de agentes” celebrado en el colegio Regina Mundi. Voluntarios de diversas Cáritas parroquiales de la diócesis de Granada, junto a técnicos, directivos y sacerdotes, participaron en la vigésima edición que contó con la colaboración del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón y del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora Regina Mundi, presidida por el Arzobispo de la diócesis, D. Javier Martínez, en la que agradeció a los voluntarios el esfuerzo y el trabajo realizado en el desarrollo de la pastoral caritativa y recordó cómo Dios valora cada gesto de amor concreto, incluso de las personas no creyentes, porque “participa del ser de Dios”.

Tras celebración de la Misa, los asistentes disfrutaron del tradicional desayuno compartido en el patio del colegio.

Tu compromiso mejora el mundo

La cita prosiguió con la ponencia de Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española, que profundizó en el compromiso del voluntariado bajo el lema institucional de campaña “Tu compromiso mejora el mundo”. En palabras de Bretón “Desde Cáritas sabemos que podemos mejorar el mundo, sin lugar a dudas, cuando somos don, somos misión y somos comunidad. Para poder amar de manera concreta necesitamos comprender que no somos autosuficientes y necesitamos disponer para recibir. Recibir de los que más lo necesitan, de las personas que acompañamos a diario, que forman parte intrínseca de nuestro compromiso”.

Tras la presentación, los agentes formaron diversos grupos de reflexión sobre el compromiso personal de ejercer el voluntariado en Cáritas y el impacto que genera en sus vidas. También se habló de la importancia que tiene la formación permanente para mejorar los servicios que presta la institución. Las sesiones de trabajo cerraron la jornada con propuestas concretas de formación para próximos cursos y espacios en los que profundizar en el “ser” y “saber hacer” de Cáritas.

Galería de imágenes: