Dirígete a la Cáritas Parroquial más cercana a tu domicilio para recibir orientación.
Es nuestra misión principal y también nuestro punto de partida porque nos permite tener un encuentro cercano para valorar la situación de cada persona.
Nuestra intervención se basa en la escucha activa, la identificación de la demanda y valoración de la situación social para poder planificar conjuntamente el proceso de ayuda.
Ayudamos y protegemos a las familias que se encuentran en situación de pobreza o que atraviesan dificultades.
En nuestros Proyectos de Familia, Mujer e Infancia, pueden ayudarte a mejorar la convivencia, adquirir competencias y fomentar el diálogo. Además ofrecemos apoyo escolar y actividades de ocio y tiempo libre.
En todos los programas dirigidos a personas mayores ofrecemos una atención cercana y profesional fundamentada en el cariño y el respeto.
Contamos con residencias, centros de día, talleres y una extensa red de voluntarios para acompañamiento en tareas como visitas médicas y gestiones administrativas.
En Cáritas también encontrarás apoyo en cuestiones relacionadas con el ámbito legal, especialmente extranjería, vivienda y derecho penal, laboral y civil. En tu Cáritas Parroquial podrán derivarte al servicio jurídico para recibir asesoramiento jurídico y apoyo técnico ante diversas entidades públicas.
En el siguiente mapa podrás localizar tu Cáritas Parroquial más cercana, su dirección, datos de contacto y horario de atención.