Programa de Adicciones

share on:

Cáritas también realiza su trabajo en el complejo mundo de las drogas desde un enfoque humano orientado al respeto de las personas con problemas de adicciones. A través de sus programas promueve la desintoxicación, deshabituación y incorporación social de personas con problemas de adicciones.

Programas y Servicios
Vivienda de Apoyo al TratamientoVivienda de Apoyo a la Reinsercción

Recurso residencial con capacidad para cinco personas que están iniciando un proceso de desintoxicación y deshabituación y que, normalmente, están a la espera de ingreso en comunidad terapéutica.

El objetivo principal es facilitar alojamiento a personas afectadas por problemas de adiciones y apoyar tanto en la desintoxicación como en la preparación para su incorporación a otros programas, generalmente comunidades terapéuticas, centros de día y viviendas de apoyo a la reinserción.

Recurso residencial, con capacidad para siete personas que están finalizando su proceso de deshabituación y desde el que se intenta facilitar la inclusión social de aquellos.

Facilitar la incorporación socio-laboral de personas con problemas con adiciones que han logrado la estabilización de su tratamiento, es su principal cometido.

Más información
Cómo podemos ayudarte

Si tienes un problema de adicción y quieres realizar un proceso terapéutico, te aconsejamos que te dirijas al centro de tratamiento ambulatorio que tengas más cercano. Los más conocidos son: CDP, Grexales y Proyecto Hombre.

Datos de Contacto
  • Fundación Casas de Acogida – Cáritas. C/ Varela, 20. 18009 Granada.
  • Vivienda de Apoyo al Tratamiento. Centro de Acogida “Residencia Madre de Dios”.
  • Vivienda de apoyo a la reinserción “Casa de La Esperanza”.
  • Email: casas_acogida@telefonica.net
  • Teléfono: 958 22 54 89